Revilla reivindica Cantabria como región "amable" y augura un "gran 2018"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/01/2018 - 01:14
13758694w

Lectura fácil

Madrid, 18 ene (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado Cantabria como una "región amable y acogedora" con todo aquel que la visita y ha augurado que 2018 será "un gran año" para la comunidad autónoma, pese a los "nubarrones" de un gobierno central que: "nos debe mucho dinero".

"El que no se enamore de Cantabria, una vez que va por allí, tiene el gusto perdido", ha subrayado Revilla para destacar tanto "lo fácil" que le resulta "vender" Cantabria fuera de la región, como la "fidelidad" de las personas que visitan la comunidad autónoma y acaban "enamorándose" de ella.

Así se ha dirigido el presidente a las cerca de 200 personas que han asistido a la recepción que ha ofrecido el Gobierno regional esta noche en la Casa de Cantabria de Madrid, como antesala del Día de Cantabria que se celebrará mañana en Fitur.

Revilla ha dedicado prácticamente toda su intervención a agradecer la asistencia a la recepción de un amplio abanico de personalidades del mundo de la política, la empresa, la judicatura y la comunicación.

"Somos una parte entrañable de España y así se nos reconoce", ha enfatizado Revilla, destacando que incluso así lo reconoce el embajador de China, Lyu Fan y el consejero de la embajada de Rusia, Eduard Sokolov, a quienes les ha pedido que promocionen Cantabria en sus respectivos países.

Revilla ha hecho hincapié en los buenos datos cosechados por el sector turístico de 2017, refiriéndose especialmente al Año Jubilar Lebaniego, con "cerca de 800.000 personas que ya han pasado por Santo Toribio de Liébana" y a las "cifras récord" que se han alcanzado en el Aeropuerto Severiano Ballesteros, que ha estado "al borde del millón de pasajeros" y el Puerto de Santander con un "crecimiento del 20 por ciento".

Pero también ha destacado "tres datos", que Cantabria haya sido la región en la que más se ha reducido el paro en 2017, que en lo que va de legislatura se haya rebajado el número de desempleados en más de 11.000 personas y que se haya "batido el récord de turistas a pesar de haber tenido un verano con agua".

Entre las numerosas personalidades que han acudido a la cita, la mayor atención la ha concitado la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, quien acompañada por Revilla y el consejero de Turismo, Francisco Martín, ha visitado uno a uno los puestos de productos de Cantabria que estaban en el vestíbulo de la Casa de Cantabria.

Tras interesarse por el trabajo de la destilería cántabra Siderit y las bodegas Picos de Cabariezo, Ana Botín coincidió en el puesto de "La Gallofa", con otra de las protagonistas del evento, la periodista Susanna Griso, a quien la trasladó las explicaciones que acaba de recibir sobre los distintos tipo de pan que elabora esta firma.

Revilla, en su repaso de las personalidades que estaban en la sala, tuvo palabras de "cariño especial" para el padre Ángel, opinando que "si en España hubiera cien como él todo iría mejor".

Entre los asistentes cuya presencia ha agradecido Revilla verbalmente estaban el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el magistrado del Tribunal Supremo, César Tolosa; el exministro Mariano Fernández Bermejo; el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez y el ex jefe del Estado Mayor de la Armada Sebastián Zaragoza.

El presidente cántabro también ha valorado la posibilidad que le brindan los medios de comunicación nacionales para poder promocionar Cantabria.

"Se me critica mucho porque voy a programas de televisión, pero yo les agradezco que me permitan hablar allí de Cantabria", ha enfatizado Revilla, convenido de que eso está contribuyendo a extender esa imagen de "región amable" por toda España.

Revilla preguntó en varias ocasiones "¿donde están los de la Sexta Noche?", extrañado de la ausencia de representantes de lo que ha considerado como se "segunda casa". Al final, entre aplausos, entraron en la sala el presentador Iñaki López, con su mujer Andrea Ropero y su hijo recién nacido, Roque.

Añadir nuevo comentario