Lectura fácil
Madrid, 18 ene (EFE).- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado hoy que el sector turístico siga creciendo en España este año y que se mantenga "fuerte", a pesar de que el desafío separatista haya tratado de "cargarse el turismo" y haya "perjudicado gravemente" a este sector en Barcelona.
Rivera, que ha visitado la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, ha considerado "una buena señal" que el sector turístico represente "más del 12 por ciento del PIB" español en 2017, en un año en el que los independentistas han intentado "poner en jaque parte de la economía".
"Es una buena señal que España sea un país fuerte incluso frente a aquellos que quieren romperlo", ha dicho en declaraciones a los medios.
Ha querido recordar el "debate perjudicial" que supusieron los episodios de turismofobia el año pasado en España y ha subrayado la necesidad de "acabar con el turismo de enfrentamiento" y ser "justo lo contrario, un país abierto, moderno y con turismo de calidad".
"Este último año, a pesar de la turismofobia de algunos antisistema y de algunos partidos irresponsables, y a pesar del desafío separatista, cerramos datos con crecimiento histórico", ha reiterado.
Rivera ha añadido que apoya al turismo "sin fisuras", pero ha matizado que el futuro de España no pasa sólo por "depender" de este sector, sino por "diversificar la economía, apostar por la innovación y el capital humano", entre otros aspectos.
Por último, ha celebrado el "buen trabajo" y la colaboración a nivel local, autonómica y estatal de la Comunidad de Madrid para acoger Fitur, "una de las ferias más importantes del año en España y en el mundo".
Añadir nuevo comentario