Lectura fácil
Dublín, 5 feb (EFE).- La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair obtuvo un beneficio neto de 106 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (octubre a diciembre), el 12 % más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía radicada en Dublín destacó, en un comunicado, que también elevó un 4 % sus ingresos, hasta 1.405 millones de euros, gracias, en parte, a un aumento del 6 % de su tráfico de pasajeros, que se situó en 30,4 millones en ese periodo.
Asimismo, el precio de las tarifas aéreas cayó un 4 % en el tercer trimestre y alcanzó los 32 euros de media por pasajero, mientras que los costes por unidad también se redujeron un 1 %, señaló la aerolínea.
"Estamos encantados con el aumento del 12 % en nuestros beneficios, obtenidos en un contexto muy difícil en el tercer trimestre", aseguró en la nota el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.
El directivo hacía referencia a los fallos cometidos en la distribución de las vacaciones de sus pilotos, lo que obligó a la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste a anunciar el pasado septiembre la cancelación de más de 20.000 vuelos hasta marzo de este año.
El tercer trimestre fiscal también se caracterizó por las movilizaciones de los pilotos y las amenazas de huelga, lo que llevó a O'Leary a ofrecer importantes subidas salariales y a reconocer, por primera vez en sus 34 años de historia, a los sindicatos independientes de sus trabajadores.
La dirección, recordó hoy el consejero delegado, está inmersa en un proceso de diálogo con los representantes laborales de sus pilotos en varios países europeos para llegar a acuerdos similares al firmado con el sindicato de pilotos británico (Balpa), al que Ryanair ha dado ya reconocimiento oficial.
En este contexto de conversaciones, advirtió, otros sindicatos podrían rechazar la oferta de la compañía y convocar huelgas en el futuro, por lo que recomendó "cautela" de cara a las previsiones económicas para el resto del ejercicio fiscal.
O'Leary mantuvo las predicciones efectuadas en el anterior informe para 2018 de que obtendrá unos beneficios de entre 1.400 y 1.450 millones de euros, si bien esas cifras están sujetas, entre otros factores, a la ausencia de "trastornos sindicales" y "sucesos de seguridad".
Añadir nuevo comentario