Lectura fácil
La actividad de Samsung en España generó el año pasado 15.894 empleos, según el informe anual de la compañía realizado por PwC.
La compañía mantuvo su compromiso con el empleo estable y el 100 % de sus contratos laborales en España durante 2021 fueron de carácter indefinido.
Su equipo humano ascendió el año pasado a 340 empleados, mientras que los empleos indirectos generados llegaron a 3.049, un 6,2 % más que el pasado año.
Samsung continua otorgando empleos estables en España
Del total de empleos indirectos, el sector de publicidad y estudios de mercado fue el más beneficiado, con 1.522 empleos, es decir, un 18,3 % más que en 2020. Le siguieron el sector de reparación de equipos electrónicos, con 302, y el de servicios de seguridad y oficina, con 228.
En términos del impacto tractor sobre el empleo, específicamente en el sector de comercio minorista, en 2021 se crearon 10.166 puestos de trabajo, un 8,5 % de empleos más que en el 2020.
Mientras que los generados a través del impacto inducido, que repercute esencialmente en el sector de comercio y hostelería, alcanzaron la cifra de 2.340 empleos, el cual asciende en un 7,9 %.
Según el informe, Samsung contribuyó a generar 2.340 millones de euros adicionales en PIB gracias a los sueldos y salarios generados de manera directa, indirecta y tractora durante el 2021.
Por cada empleado contratado por Samsung durante el año pasado, se crearon 47 empleos en España, y el impacto total del empleo generado por la compañía equivalió a más del 17,4 % de los empleos directos del sector de la energía eléctrica.
Capital humanos, valor añadido, señas que superan la media española
El capital humano se ha convertido en el factor productivo de Samsung España que más contribuye a la generación de valor económico a través del conocimiento, con el 59 % del total.
Un 87,2 % del valor añadido directo generado por Samsung en 2021 fue intensivo en conocimiento, es decir, 21 puntos por encima de la media española, que se sitúa en un 66 %.
El impacto sobre el PIB de la compañía durante 2021, que ascendió a los 1.687 millones de euros, se compone del impacto directo, generado a través de la actividad directa en España, del impacto indirecto que corresponde al gasto e inversiones realizadas en proveedores, del impacto tractor que es el generado en el sector del comercio minorista por la venta de los productos y, por último, del inducido que responde al consumo de los trabajadores empleados de forma directa, indirecta y tractora.
Samsung contribuyó durante el 2021 al PIB español a través de las compras e inversiones a proveedores locales por un valor de 170,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 26 % respecto al año anterior.
Añadir nuevo comentario