Lectura fácil
La San Silvestre Vallecana volverá este fin de año a las calles de Vallecas gracias al grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid. La concejala socialista Mar Espinar ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo para que la carrera este año no abandone el barrio: “Afortunadamente la San Silvestre volverá a Vallecas”.
Volverá entre otras cosas gracias al empuje de los vecinos de la zona. Espinar ha agradecido su implicación a la organización. En declaraciones a Servimedia, Mar Espinar ha afirmado que: “su receptividad para escuchar las demandas de las asociaciones de vecinos, y ahora sólo falta que el Ayuntamiento de Madrid esté a la altura de esta carrera y de los vallecanos y vallecanas”.
La responsabilidad debe reinar en la San Silvestre Vallecana
La organización ha propuesto un modelo de carrera donde debe reinar la responsabilidad: “No tenemos duda de que podremos celebrar esta carrera con responsabilidad. Será distinta, como es lógico, pero será auténtica”. Este año no se realizará la carrera popular de manera presencial y la carrera internacional, que será la profesional, con 3 000 corredores. Esta carrera si pasará por el Ensanche de Vallecas.
La voluntad del Ayuntamiento de Madrid era cambiar Vallecas por Castellana
El Ayuntamiento de Madrid que gobierna el popular José Luis Martínez – Almeida tenía la intención de cambiar la localización de la carrera. Desde el Ayuntamiento de Madrid se quería impulsar la “San Silvestre Castellana” sobre la “San Silvestre Vallecana” debido a las restricciones del Covid-19.
La San Silvestre Vallecana popular de este año se celebrará de manera online
La carrera popular de la San Silvestre Vallecana 2020 se celebrará de manera online. La organización ha planificado seis circuitos para terminar el año en forma. El primer circuito tiene lugar en la Dehesa de la Villa. Está preparado para gente que sale a correr de forma regular. La segunda ruta está diseñada para aquellos runners que corren por Valdebebas. Este circuito tiene lugar en el Parque de Juan Carlos I.
La organización define este recorrido como “un mixto entre asfalto y tierra con tramos para correr y otros con subida que nos recuerdan a las cuestas de Vallecas”. El tercer circuito transcurre por uno de los parques con mayor encanto de Madrid: el parque del Retiro que espera que muchos participantes salgan pero, de manera responsable. Casa de Campo es parte del cuarto recorrido. Es otra de las zonas más famosas para la gente que corre por la capital de España.
El circuito tradicional de Vallecas forma parte del quinto recorrido. Muchos recuerdos se quedan agolpados para volver en 2021 con mayor fuerza. El último recorrido transcurre por el Parque de Palomeras. Este circuito pasa por delante de la casa del Rayo Vallecano. Avenida de la Albufera y Calle del Escritor son otros de los enclaves más reseñables de este último recorrido.
También se puede participar en la San Silvestre Vallecana sin correr
Si no quieres correr durante la San Silvestre Vallecana online puedes dejar una pequeña aportación. Hay dos causas que necesitan ayuda y 2020 nos lo ha vuelto a recordar día tras día: una de las causas a las que se puede ayudar es Uno entre Cien Mil. Este año buscan combatir al cáncer infantil superando la cifra del año pasado: 38 473 euros. Por otra parte, se puede seguir colaborando con los Bancos de Alimentos que ayudan a que tanta gente pueda poner un plato sobre la mesa no solo en Navidad, sino todos los días del año.
Añadir nuevo comentario