Lectura fácil
El Informe de BBVA Research señala que el empleo y los tipos bajos seguirán favoreciendo el crecimiento de la demanda residencial, a tasas más moderadas.
Crecerá un 5,5% este año frente al 6,2% de 2018
BBVA Research prevé que la inversión en vivienda crezca un 5,5% este año y un 5,6% en 2020, tras cerrar el año pasado con un crecimiento del 6,2%, al tiempo en construcción estima un avance del 4,9% y del 4,7%, respectivamente.
Así figura en el informe 'Situación España' elaborado por el servicio de estudios de la entidad. Señala que se espera que la capacidad de la economía de seguir creando empleo y la persistencia de un escenario de tipos de interés bajos sigan favoreciendo el crecimiento de la demanda residencial, si bien a tasas algo más moderadas que las observadas entre 2014 y 2017, cuando la venta de viviendas creció a un promedio anual en torno al 15%.
El exceso de inventario se ha reducido significativamente
Se incentiva la construcción de nuevas viviendas adaptadas a las necesidades y requerimientos actuales.
En cuanto a la demanda pública, augura que volverá a contribuir positivamente al crecimiento de la actividad, reforzada en parte por las medidas expansivas aprobadas recientemente por el Gobierno central y por el ciclo electoral.
Añadir nuevo comentario