Lectura fácil
Nueva York, 8 ene (EFE).- La cadena de grandes almacenes estadounidense Sears ha rechazado una oferta de compra millonaria de su presidente, Eddie Lampert, y parece abocada a la liquidación tras haberse declarado en quiebra en octubre pasado.
Fuentes cercanas al asunto citadas por la CNBC indicaron que los acreedores de Sears consideraron insuficiente la propuesta de 4.400 millones de dólares que Lampert hizo el pasado viernes por medio de su fondo de inversión, ELS Investments.
Uno de los puntos de conflicto en la negociación habría sido la cobertura de honorarios de asesoría y de pagos a proveedores, acumulados durante el proceso de bancarrota y que harían la oferta "administrativamente insolvente" para los almacenes.
Las fuentes dijeron que ELS planea responder a la decisión de Sears y que ha trabajado en los últimos días para mejorar la propuesta.
Se espera que este martes la cadena anuncie sus planes de liquidación ante un tribunal neoyorquino, pero la subasta de activos está programada para el 14 de enero, por lo que, según versiones de prensa, el juez podría dar más tiempo a Lampert.
La histórica Sears, propietaria de la minorista Kmart y que emplea a unas 68.000 personas, declaró la quiebra en octubre después de siete años de pérdidas que llegaron a los 11.000 millones de dólares.
Añadir nuevo comentario