Lectura fácil
Washington, 30 nov (EFE).- El sindicato del sector del automóvil en Estados Unidos, United Auto Workers (UAW), afirmó hoy que el nuevo tratado comercial entre EE.UU., Canadá y México no es "lo suficientemente fuerte" para proteger a los trabajadores.
El presidente de UAW, Gary Jones, destacó en un comunicado tras la firma en Buenos Aires del acuerdo comercial, conocido como T-MEC, que la decisión esta semana del gigante automovilístico General Motors (GM) de cerrar cinco plantas en Estados Unidos y Canadá demuestra la debilidad del pacto.
"GM ya ha señalado que el nuevo TLCAN, conocido como T-MEC, no es lo suficientemente fuerte, tal y como es hoy, para disuadirles de trasladar productos y aprovecharse de mano de obra barata", dijo Jones.
"Simplemente, el nuevo TLCAN necesita más aporte y más trabajo. Esperábamos que este nuevo acuerdo frenase la avaricia que ha desangrado el sector manufacturero en los Estados Unidos", añadió Jones, que destacó que T-MEC no es "suficientemente fuerte para proteger a los trabajadores estadounidenses".
Jones también se refirió a la mano de obra barata mexicana y explicó que es posible porque los trabajadores mexicanos "no cuentan con derechos básicos".
"Las leyes laborales de México están rotas y demuestran por qué es tan importante tener un acuerdo que dé a los trabajadores mexicanos voz sobre su empleo y mejores estándares de vida", explicó el presidente de UAW.
Añadir nuevo comentario