Lectura fácil
La temperatura de España ha aumentado 1,6 grados en los últimos cincuenta años, el doble de lo que ha aumentado la temperatura global.
La media de 1965 - 1969 era de 14,32ºC
Esta media nacional habría subido la temperatura hasta los 15,89ºC. El Observatorio de la Sostenibilidad ha publicado un informe en el que se muestran todos estos datos. Sin embargo, según los datos, si se mantiene la tendencia actual de cambio climático, la media de temperatura en España crecería una media de 2,61ºC en 2050. Si no se realizaría ninguna actuación España tendría una temperatura media en 2050 de 18,5 grados.
La ciudad donde se registraría una mayor subida de temperaturas sería en Toledo, con un total de 3,2 grados. Después irían Ávila, Cuenca, y Madrid con un aumento de 3,1 grados. Las ciudades donde se registaría un menor incremento de las temperaturas serían Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y las Islas Baleares, con un 1,9 grados y posteriormente Coruña con un 1,5 grados.
El incremento sería mayor en las áreas más interiores, con máximos de incrementos en el área que se extiende por el sistema central.
Respecto a las lluvias, solo las Canarias occidentales, la Comunidad Valenciana y Navarra, experimentarán incrementos positivos.
Añadir nuevo comentario