Se sabe que la calidad del empleo que uno tiene incide en su bienestar. Ahora bien, esas múltiples dimensiones abarcan muchos aspectos y algunos están menos investigados que otros.
Este jueves, el Congreso convalidó la reforma del estatuto de los sanitarios y afirmó hacer fijos a más de 67.000 profesionales con el propósito de erradicar las bolsas de temporalidad.
La nueva reforma laboral, aprobada el pasado mes de abril, tendrá el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y terminar con el número de contratos indefinidos.
Uno de los principales compromisos del Gobierno de Pedro Sánchez es reducir la temporalidad de algunos sectores. Para ello, el Gobierno obliga a cotizar más por los contratos con una duración inferior a 30 días.
El Ministerio de Trabajo pretende limitar los contratos de prácticas que puede recibir un estudiante. Sin embargo, para ello el Gobierno debe ponerse de acuerdo con empresarios y sindicatos.
La contratación temporal ha marcado un máximo en junio. Se han firmado más de 1,6 millones de contratos temporales y confirman un buena senda en los últimos seis meses. Sin embargo, son cifras inferiores al mismo período de 2019 y 2020.