Lectura fácil
Shanghái (China), 28 nov (EFECOM).- El gigante electrónico chino Tencent, dueño de la aplicación WeChat, anunció que ha firmado un acuerdo con la aplicación japonesa Line para ofrecer servicios de pago móvil para pequeños minoristas locales y satisfacer así las necesidades de los turistas chinos que visiten el país.
Line Pay y WeChat Pay ofrecerán un sistema integrado para pequeños y medianos comerciantes locales para que los compradores puedan pagar a través de sus teléfonos móviles, un acuerdo que se alcanzó este martes y que hoy recoge la prensa local.
Tras el acuerdo, los propietarios de negocios podrán cobrar a los usuarios de Line y WeChat a través de un código de barras unificado.
Wechat Pay es la plataforma de pago de Wechat, el sistema de mensajería más popular en China (similar a Whatsapp pero con muchas más funciones) y ya estaba presente en Japón.
La compañía china está conectada con 49 mercados y regiones en el extranjero para permitir que los consumidores chinos paguen con yuanes.
Según Line, el objetivo de este acuerdo es mejorar la eficiencia y ayudar a las pequeñas tiendas que han tenido dificultades para aprovechar el auge del turismo chino.
Los datos del gobierno japonés muestran que alrededor de 7,35 millones de chinos visitaron Japón el año pasado.
WeChat quiere hacer así frente a la expansión del gigante del comercio electrónico Grupo Alibaba, que anunció recientemente una asociación de su plataforma de pago Alipay con Yahoo Japón y tiene previsto trabajar más estrechamente con los bancos regionales para promover la plataforma.
Alipay también está trabajando con Kakao Pay en Corea del Sur para permitir que los viajeros chinos a territorio surcoreano paguen a través de sus teléfonos móviles.
Añadir nuevo comentario