Lectura fácil
Son ya muchos los meses en los que la pandemia nos ha arrebatado de poder disfrutar de viajes con amigos o familia. A pesar de ello son ya varios los destinos turísticos estrella para muchos viajeros que empiezan la cuenta atrás para poder realizar alguna que otra escapada post-COVID.
Condé Nast Traveler, ha seleccionado los 50 lugares más bonitos del mundo. La mala noticia es que no conozco la gran mayoría de ellos. La buena noticia es que aún me queda tiempo para poder conocer o volver a disfrutar alguno de estos lugares.
Te dejamos nuestro top 10 de los destinos turísticos más bellos de todo el mundo
Algarve, Portugal
Esta costa formada por acantilados rojos y primitivas aldeas árabes encaladas forman la región suroeste de Portugal. Con su microclima soleado ha logrado atraer a miles de turistas que han optado por alojarse en sitios como Casa Mãe en Lagos, a solo 2km de la playa de Dona Ana. Sin duda un número 1 en destinos turísticos.
Monte. Cook, Nueva Zelanda
En el hogar de la montaña más alta de Nueva Zelanda se encuentra el Parque Nacional de Aoraki/ Mounnt Cook, una de las zonas del Patrimonio Mundial de Te Wāhipounamu situado en la Isla Sur.
Una experiencia inigualable para cualquier montañista. Por si no fuese poco cuenta con más del 40 por ciento del área cubierta de glaciares, uno de los más grandes, el Glaciar Tasman done Edmund Hillary realizó el primes ascenso del Monte Everest.
Bosque de bambú de Arashiyama, Japón
El atmosférico bosque de bambú de Arashiyama se localiza a tan solo 20 minutos de la ciudad de Kioto. Se trata de destino turístico donde podrás vivir una experiencia en la que sentirás cómo la madera cruje con el viento, como si estuvieses en una película en mitad de la jungla. Cuenta además con zonas de restauración al lado del río Hozugawa.
Lago Esmeralda, Columbia Británica, Canadá
Sin duda alguna, uno de los lugares mas famosos de las Montañas Rocosas canadienses. El Emerald Lake se sitúa en el Parque Nacional Yoho en Columbia Británica junto a picos montañosos de President Range.
El agua que corre procede de los glaciares por lo que en verano todo es cristalino. Un gran momento para sacar la piragua y disfrutar de algún que otro chapuzón.
La Habana, Cuba
¿Quién no ha soñado nunca con disfrutar de una espada al centro del país de Cuba? Con altas temperaturas durante el mes de diciembre, La Habana se ha convertido en un lugar de destino para poder disfrutar del sol y el calor en invierno. Sus fachadas derribadas, pero coloridas, invitan a disfrutar de un buen mojito.
Copenhague, Dinamarca
El carácter escandinavo atrae a miles de turistas, sobre todo a un público joven. Además de ser un país altamente reconocido, es uno de los más ecológicos. Posee una innovadora gastronomía con restaurantes mundialmente famosos como Noma. Sus edificios coloridos te dirigen al puerto central de Nyhavn.
Svalbard, Noruega
El gran archipiélago ártico se localiza a tres horas de vuelo al norte de Oslo. Su entorno es uno de los más duros de todo el planeta, dos tercios de su territorio está protegido, y las islas están formadas por reservas y parques naturales donde se encuentran los osos polares.
Destaca por su gran fenómeno natural, la aurora boreal, que se puede ver tanto en invierno como en verano.
Jerusalén, Israel
Una de las ciudades más viejas que combina el turismo y la oración. Destaca una de las arquitecturas islámicas más antiguas, la Cúpula de la Roca en el Monte del Templo. Otra de las visitas obligadas es el Muro Occidental, el sitio más sagrado de la fe judía.
Parque Nacional Hwange, Zimbabwe
Hwange es uno de los parques con mayor diversidad de mamíferos del mundo con 50.000 elefantes y 500 especies de aves, además de ser la reserva natural más grande. Los meses que se incluyen fuera de temporada es el mejor momento para realizar un safari y disfrutar de la asombrosa fauna.
Ojos del Mar, Bolivia
En la región de Tolar Grande de Bolivia se sitúan seis pozos de agua turquesa dentro de las llanuras saladas de Ojos del Mar. Entre estas llanuras habitan microorganismos y depósitos formados por algas, denominados estromatolitos. Uno de los destinos turísticos más demandados donde el agua cambia de color dependiendo del sol y pasar de azul a verde espuma de mar.
Añadir nuevo comentario