Lectura fácil
La situación sanitaria de la población ucraniana es bastante débil ya que, no permite proporcionar una asistencia de calidad. El país vive desde hace 7 años en una situación de crisis humanitaria que ha supuesto un gran golpe en sus vidas.
Más del 30 % son personas mayores, existen serias dificultades para tratar las afecciones crónicas, y alrededor del 35 % de los centros de Atención Primaria han sido dañados debido al conflicto, unido a la falta de recursos del sistema sanitario.
Ucrania no cuenta con zonas de cuidados intensivos y escasea el personal médico
La ONG Médicos del Mundo ha declarado que en algunas zonas de Ucrania no hay unidades de cuidados intensivos. Además falta personal médico y de laboratorio. También escasea el material. Entre ellos, se encuentra la falta de suministro de oxígeno, falta de farmacias y un agotamiento crónico del personal de salud por las condiciones y el exceso de trabajo.
El sistema sanitario en Ucrania se ha enfrentado a múltiples dificultades debido a la accesibilidad y disponibilidad. Más del 37 % de la población ucraniana está vacunada y el número se reduce drásticamente en las regiones afectadas por el conflicto, llegando a un 16 % en Donetsk y 13 % en Luhansk. La organización pide que el Gobierno aumente el apoyo a las personas que viven en las zonas afectadas.
EE.UU. ha asegurado que Rusia tiene médicos en la frontera con Ucrania
Ante la crisis entre Rusia y Ucrania, la administración Biden ha asegurado que Rusia tiene médicos, enfermeros y hospitales de campaña en la frontera de Ucrania. El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU, John Kirby, dijo en una rueda de prensa en el Pentágono que Moscú ha aumentado en las últimas semanas "sus capacidades logísticas y de mantenimiento", entre las que figura el apoyo médico a sus soldados.
El portavoz, John Kirby, ha asegurado que “eso incluye hospitales de campaña, médicos y enfermeros, el tipo de cosas que se necesitan para poder ofrecer asistencia médica a las tropas sobre el terreno”. La tensión se ha disparado en el último mes por la concentración de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania. Moscú ha repetido en varias ocasiones que no quiere una guerra con Ucrania y que no amenaza a ese país.
Ucrania vive una situación bastante peliaguda
El país ucraniano está viviendo una situación bastante peliaguda en los últimos tiempos a causa de la crisis que en las últimas semanas se ha vivido en la frontera con Rusia. Otro de los problemas de esta crisis es que, parte de la seguridad de la frontera puede tener ideales prorrusos en la frontera entre Rusia y Ucrania.
Para frenar el conflicto que se vive, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha reunido con Vladimir Putin. El mandatario ruso ha declarado en esta reunión que “no habrá escalada en Ucrania”. Macron ha indicado en el avión que le ha llevado de Moscú a Kiev que “los objetivos están cumplidos porque se ha podido bloquear el juego”.
Añadir nuevo comentario