Lectura fácil
Valencia, 14 feb (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez debe continuar y recuperar vía decreto ciertas medidas de los Presupuestos del Estado como la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral y de la reforma de las pensiones de 2013, y la revalorización de las pensiones por ley.
Álvarez, que ha visitado este jueves la planta de Ford Almussafes, ha opinado que el Gobierno tiene que cumplir los compromisos que tiene con los ciudadanos y no dejarse llevar por las manifestaciones que utilizan "el insulto, la calumnia y la bandera para no explicar que detrás de ella hay un intento de perpetuar privilegios de unos contra otros".
Ha pedido a PP y Ciudadanos que expliquen "por qué no quieren que se reparta la riqueza que se genera en este país y por qué quieren que los más ricos continúen siéndolo más", y de los partidos catalanes ha dicho que han hecho "un mal servicio" a Cataluña, a los trabajadores de esa comunidad, a sus infraestructuras y al conjunto de los ciudadanos de España con su voto en contra de los Presupuestos del Estado.
El dirigente de UGT ha defendido que los Presupuestos presentados por el Gobierno son, después de muchos años, los primeros que invierten de cara al futuro y rompen la tendencia de recortes de gasto, pero ahora las "expectativas" de inversión en infraestructuras, mejoras en los servicios de salud, educativos y de atención a dependientes y el subsidio para los parados de larga duración "se han ido" con el rechazo a las cuentas en el Congreso.
UGT trabajará para decir "claro y alto" que en España se está generando mucha riqueza y los Presupuestos y la negociación colectiva son los instrumentos que tienen que repartirla, en dirección a un cambio que posibilite soluciones para "las personas que viven en el umbral de la pobreza, quienes perciben pensiones inferiores a 500 euros, quienes son desalojados de sus casas y quienes tienen trabajo pero viven bajo un puente".
Sobre la derogación de algunos aspectos de la reforma laboral, ha considerado que sí se pueden desmontar en el periodo que va hasta la disolución de las Cortes en el caso de que se convocaran elecciones.
Se ha mostrado partidario de una salida legal y constitucional para el conflicto de Cataluña, que permita avanzar "en una nueva dinámica" en la que Cataluña se sienta "plenamente integrada" en España "con comodidad" para el país y para la comunidad autónoma.
"Sin acuerdo, sin entendimiento y sin diálogo vamos a mantener esta situación que arruina a Cataluña y a España y no genera certidumbres", ha dicho.
Añadir nuevo comentario