Lectura fácil
La última investigación social realizada por SocioMétrica para El Español refleja que casi 7 de cada 10 ciudadanos españoles, respalda la legislación actual.
Tras entrevistar a 2.200 ciudadanos mayores de edad entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, se estima que la población española se sitúa cerca de la polarización, con un 20,6% de ciudadanos que derogaría la ley de violencia de género. Hecho que contrasta con el apoyo que recibió el Pacto contra la Violencia de Género, aprobado por unanimidad en el Congreso.
Vox mantiene el pulso sobre la ley de violencia de género
El centro del debate político se centra esta semana en la ley de violencia de género. No olvidemos que todavía sufrimos la resaca del acuerdo de investidura alcanzado por el PP y Vox en Andalucía, en el que los populares consiguieron diluir la medida estrella de los de Santiago Abascal. El 73’1% de los votos de la formación de extrema derecha abogaría por eliminar la ley, aprobada en 2004 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que protege a las víctimas de violencia machista.
¿Violencia de género o violencia doméstica?
Según el partido que dirige Santiago Abascal, la ley 13/2007 debe ser sustituida por una de violencia doméstica "que no prejuzgue el sexo del agresor, respete adecuadamente la presunción de inocencia, no instituya una enorme burocracia 'de género' y no facilite la lluvia masiva de subvenciones a las asociaciones de feminismo supremacista".
Sin embargo, uno de cada diez votantes de Vox (el 13,7%), en cambio, mantendría la legislación actual. Además, los votantes de Unidos Podemos (95,8%), de PSOE (86,9%), Ciudadanos (63,3%) y PP (43,4%), consideran también que debe mantenerse tal y como está.
Añadir nuevo comentario