Lectura fácil
La nueva variante XT que surge de la variante ómicron están causando un poco de revuelo porque es tan sigilosa que los niveles de contagio podrían dispararse nuevamente.
Ese es el temor más temido, valga la redundancia, de los expertos, pues una vez que parece que hemos alcanzado la nueva normalidad, volvamos otra vez a dar pasos en falso.
Pero, una cosa clara debemos de tener, y es que por mucha vuelta a la normalidad que se den, la cautela nunca la debemos de perder.
La variante XT ya se encuentra en España
El respeto a cualquier enfermedad contagiosa no debe perder, porque según sea cada organismo, habrá personas que no se enteren de la infección y habrá otras que lo pasen muy mal o que no llegan a contarlo.
Es por ello que desde que irrumpiese la pandemia, siempre se ha hablado de la responsabilidad propia para cuidar de la salud de uno mismo y de la de los demás.
Y en un panorama en el que las variantes del COVID-19 no dejan de aparecer, como es el caso ahora de la variante XT, no podemos descuidar el más mínimo gesto.
Hay que vivir, hay que socializar y relacionarse, pero recordando en que situación nos encontramos ante la pandemia y la nueva variante XT y el COVID-19.
España ya cuenta con nuevos casos de la variante XT del coronavirus, que surge tras la contagiosa variante XE, y que trae una nueva mutación de las variantes BA.1 y BA.2 de la conocida y guerrera ómicron con origen sudafricano.
La variante XT no domina aún, porque es su antecesora la que lo hace en España, acompañada de los cinco linajes y sublinajes que vienen con ella.
La forma de la incidencia, de momento, es moderada, pero no se pueden relajar los mecanismos de defensa
De momento, la nueva variante XT no presenta un peligro inminente, pero si que se recomienda tener en cuenta las medidas de prevención, que aunque ya no son obligatorias, hay que llevarlas a la práctica para evitar un repunte de contagios innecesario.
Por su parte, la jefa de la unidad técnica de la OMS para la lucha contra la pandemia, Maria Van Kerkhove, ha afirmado que, aunque la variante ómicron es este año la dominante, "las anteriores podrían seguir circulando".
Asimismo, detalló que el sublinaje BA.2 de ómicron es el más detectado en los laboratorios actualmente, siendo los últimos sublinajes detectados, BA.4 y BA.5, que están aumentando también en incidencia, aunque por ahora de forma moderada.
Según 'Redacción Médica', los síntomas de la variante XT son similares a los registrados por las últimas variantes dominantes: tos, fiebre, mucosidad, cansancio y dolor de cabeza, síntomas que complican su detección, dado que estamos terminando la temporada de alergias en España.
Añadir nuevo comentario