Lectura fácil
La estacionalidad de los viajes está cambiando. Aunque el verano continúa siendo la época predilecta para las vacaciones, es cierto que cada vez son más los que apuestan por reservar sus días libres en otros meses, incluso en esos más fríos. Tanto es así que WeRoad, compañía especializada en el sector travel en millennials, ha observado un aumento del 51 % en las reservas de viajes para este invierno con respecto al año anterior.
De hecho, cabe destacar que, durante esta época, gran parte de los viajes se realizarán de cara a Nochevieja. Y es que, teniendo en cuenta los datos actuales de WeRoad, un 43 % de las reservas se concentran en salidas para vivir las vacaciones navideñas en otro país.
“Es cierto que los últimos años son cada vez más los millennials que apuestan por vivir la época navideña de una forma diferente y aprovechan para explorar, desconectar y vivir nuevas experiencias”, explica Daniel Martínez, marketing manager de WeRoad en España. Y añade, “el invierno es una época en la que, en general, los precios son más reducidos y la aglomeración de gente es menor, lo que lleva a muchas personas a reservar unos cuantos días de vacaciones en esta temporada para visitar otros lugares”.
¿Qué tipo de viaje buscan los jóvenes españoles este invierno?
Los destinos invernales son muy diversos. En la lista lideran Suecia, Marruecos e Islandia, países más bien cercanos a España que llaman la atención no solo por sus atractivos turísticos, sino por las actividades de aventura que ofrecen como por ejemplo un trekking por la cima del monte Toubkal o por el Ásbyrgi Canyon.
A estos se suman otros destinos más lejanos como Maldivas y Vietnam, para aquellos que buscan alejarse del frío para pasar sus vacaciones disfrutando de planes en playas paradisíacas y de una inmersión total en la cultura local.
Y es que los millennials buscan esencialmente dos cosas para los viajes de esta temporada: por un lado, los que se decantan por el frío y van a la caza de auroras boreales frente a otros que prefieren huir de él durante unos días y visitar países de climas cálidos.
Efecto del Black Friday en los viajes de invierno
Con los descuentos del Black Friday de aerolíneas, alojamientos y empresas como WeRoad que organizan viajes en grupo, las reservas se han disparado.
Tanto es así que durante la duración de la promoción por Black Friday de la compañía un 58 % de las personas reservaron su viaje con salida en los meses de invierno, comprendidos desde diciembre hasta abril. Además, la gran mayoría de estas reservas se realizaron para fechas en 2025, mientras que un 36 % se hizo para viajes last minute.
“El efecto Black Friday ha hecho que mucha gente se animara a reservar su viaje para el 2025 de forma anticipada. Estos se centran sobre todo en los meses invernales, pero ya hemos registrado reservas para itinerarios de verano, lo cual deja entrever un cambio en la forma de consumo de los millennials. Y es que, aunque esta generación se ha caracterizado por las reservas lastminute, cada vez más apuestan por aprovechar estas ofertas earlybirds y planificar sus vacaciones de forma anticipada”, declara Daniel Martínez, marketing manager de WeRoad en España.
Añadir nuevo comentario