Un enero para recordar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/02/2019 - 01:18
15082057w

Lectura fácil

Nueva York, 31 ene (EFE).- Wall Street cerró un excepcional mes de enero, el mejor para el S&P 500 en de los últimos 32 años, y de los últimos 30 años en el caso del Dow Jones de Industriales, después de que el último trimestre de 2018 golpeara duramente el mercado.

El S&P 500 ha subido desde el primer día del año un 10,47 por ciento tras haber avanzado hoy un 0,86 por ciento en una jornada impulsada por los buenos resultados empresariales de importantes compañías, y unas cautas medidas anunciadas ayer por la Reserva Federal de EE.UU. que los inversores esperaban con ansia.

El Dow Jones de Industriales, por su parte, creció un 10,20 por ciento en enero, aunque hoy, después de varias subidas y bajadas, terminó justo por debajo de la línea a última hora, y cerró con un leve descenso del 0,06 por ciento.

El Nasdaq fue el mayor beneficiado de hoy, al ascender un 1,37 por ciento gracias al impulso del sector tecnológico, en el que destacó el comportamiento de las acciones de Facebook, que subieron hoy un 10,82 por ciento tras presentar ayer unos resultados muy por encima de las expectativas de los analistas.

General Electric también brilló hoy al repuntar un 11,65 por ciento, su mayor avance diario de los pasados 10 años, como resultado también de las cuentas trimestrales presentadas.

La buena marcha de Wall Street se produce por un cúmulo de circunstancias que llevan a un comportamiento más optimista de los inversores.

Una de ellas, precisamente, los buenos resultados empresariales que están presentando las compañías esta temporada pese al temor que consumía al mercado en el último trimestre de 2018 de que el crecimiento de la economía se estaba ralentizando, que hacía plantear un nuevo periodo de recesión cuando aun permanecen los recuerdos de la crisis de 2008.

El otro, la inesperada noticia de esta semana de que la Reserva Federal (Fed) no va a aumentar los tipos de interés después de haberlo hecho hasta en 4 ocasiones durante 2018, algo que los inversores temían podía acelerar el descenso de la expansión económica a nivel global.

Además, el presidente de EE.UU. Donald Trump, se mostraba esperanzado frente a su reunión con el vice primer ministro de China, Liu He, en la que ambos tratan de acercar posturas tras la "guerra comercial" desatada el año pasado con el aumento de aranceles sobre productos chinos por parte de Washington.

Añadir nuevo comentario