Lectura fácil
La app de iOS y Android de mensajería instantánea, Whatsapp recibe mensajes de cualquier tipo. Por ello, también podríamos encontrar mensajes indiscretos. Para evitar momentos incómodos, Whatsapp está probando nuevas funciones porque por mucho que archivemos, si alguien habla en ellos, estos chats volverán a aparecer.
WhatsApp continúa las pruebas de su modo 'Archivado', una función que permite que las conversaciones que el usuario ha archivado se mantengan así aunque se reciban nuevos mensajes, y ha mostrado su funcionamiento y nuevas funciones como la de archivar automáticamente chats inactivos durante seis meses.
¿Cómo podemos utilizar esta nueva función de Whatsapp?
El modo “Archivado” se había dado a conocer en versiones previas bajo el nombre de 'Modo vacaciones', ha aparecido ahora en la última beta de la aplicación de mensajería para Android (2.21.11.1).
La nueva función para archivar los chats de Whatsapp se activa yendo a la pestaña de ajustes, pulsando en chats / Mantener los chats archivados. Esta opción puede activar o desactivarse.Utilizando el nuevo archivo de la aplicación, las conversaciones de chat archivadas quedan automáticamente silenciadas, de forma que el usuario no recibe notificaciones si se reciben nuevos mensajes, como sucedía hasta el momento.
¿Cómo se muestra Whatsapp cuando un chat está activado?
La ventana de chats muestra en su parte superior la sección donde se incluyen todas las conversaciones archivadas, con un número para reflejar la cantidad de mensajes nuevos recibidos. Asimismo, entre las novedades que WhatsApp prueba en su beta para Android se encuentra también una opción en los ajustes para mover automáticamente al archivo los chats que lleven más de seis meses sin actividad.
¿Qué más funciones podremos ver durante los próximos meses?
Además de los chats archivados, Whatsapp inaugurará cuatro nuevas funciones a lo largo de los próximos meses.
- Las fotos y los vídeos podrán autodestruirse tal y como ocurre con uno de sus principales competidores, Telegram. El destinatario sabrá que los enviamos temporalmente, aunque no ha trascendido si recibiremos algún tipo de alerta en caso de que éste realice capturas de pantalla.
- Hasta ahora se podían realizar vídeos sin audio en Whatsapp a través de los GIF. Sin embargo, ahora se podrá hacer con vídeos de cualquier duración y así ahorrar datos móviles.
- Inicio de sesión en varios dispositivos.
- Whatsapp Pay está previsto que llegue a Europa este año. Sin embargo, esta extensión funciona desde 2018 en países como Brasil o la India. Para realizar una operación bastará con acceder al selector de archivos adjuntos (tras asociar nuestra tarjeta de crédito), donde introduciremos el importe y el tipo de operación. El proceso estará supeditado a un PIN de seis dígitos y a los sistemas de identificación biométrica de nuestro teléfono.
Añadir nuevo comentario