Lectura fácil
Zara se ha consagrado por tercer año consecutivo como la marca española con mejor tasación en 2020, según el 'ranking' de las 30 firmas más valiosas de España publicado por Brandz.
Zara es la marca española con mayor valor
El 2020 no ha sido un buen año para casi nadie, pero aún ha sido peor para las empresas. Las dificultades sobrevenidas tras los confinamientos derivados del coronavirus explican la caída del valor de muchas marcas. Sin embargo, la marca de Inditex ha realizado grandes esfuerzos por responder a los retos planteados por el coronavirus y sus consecuencias, reforzándose digitalmente.
Lejos de considerarse una firma tan solo de moda, Zara se ha propuesto conquistar el mundo del lifestyle. Ahora la marca ofrece productos que se alejan del término "moda" pero los presenta con estilo, como por ejemplo: un carrito de la compra o un neceser de belleza.
El buque insignia de Inditex mantiene su hegemonía al frente con un valor que supera los 18.000 millones de euros
En concreto, Zara se consagra por tercer año consecutivo como la marca española más valiosa, con 18.661 millones de euros, aunque pierde un 11% de su valor respecto a 2019.
Movistar le sigue de cerca con 14.130 millones de euros, y Santander, con 6.460 millones, repiten en el podio, pero ambas marcas pierden un 23% de su tasación.
La quinta posición del 'ranking' la ocupa BBVA con un valor de 5.420 millones de euros. La clasificación la completan Naturgy, Repsol, Massimo Dutti, Mercadona, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, El Corte Inglés, CaixaBank, Mango, Mapfre, Bankia, Cruzcampo, Mahou, Jazztel, Banco Sabadell, Telecinco, Iberia, Estrella Damn y Seat.
LaLiga, DIA y Desigual han logrado entrar por primera vez en el top de las empresas españolas
Estos datos, recopilados por la empresa británica WPP y la consultora Kantar Media, tasan a LaLiga en 1.326 millones de euros y convierten a la competición futbolística en la decimotercera firma más valiosa de España. Su entrada en el 'ranking' logra que el valor del entretenimiento se incremente un 83% respecto a la edición anterior.
Por su parte, DIA y Desigual ocupan las dos últimas posiciones con un valor de187 millones de euros cada una.
Las únicas firmas que no pierden valor en esta edición son energéticas
Iberdrola crece un 15% y logra el cuarto puesto con una tasación de 5.422 millones de euros mientras que Endesa se posiciona como la sexta marca más valiosa, con 4.286 millones de euros, gracias a un incremento del 3%.
Por su parte, la aseguradora Catalana Occidente es la marca que más valor pierde, un 42% respecto a 2019.
Añadir nuevo comentario