Lectura fácil
Con el cambio de tiempo también llega el momento para cambiar el armario o hacer una limpieza profunda de casa. Solemos tener más tiempo y ánimo para embarcarnos en estos proyectos que a priori pueden resultar un poco cansados, pero que al terminar nos reportarán una importante satisfacción, al despejar espacios, ganar en comodidad e incluso en tranquilidad, porque sí, el orden de los entornos también ayuda a nuestro orden mental.
10 cosas para deshacernos cuando estamos haciendo limpieza profunda
Hacer una limpieza profunda puede ser una oportunidad excepcional para deshacernos de objetos que ocupan espacio y generan un desorden que no se ve, pero se nota, como quien dice. No es necesario que lo hagamos todo de una, sobre todo porque acabaremos agotados y probablemente desmotivados. Podemos ir haciéndolo paso a paso, encargándonos de dos o tres de estos objetos, al día o a la semana, que tendemos a acumular, y disfrutar de mucho más orden:
Zapatos
Quién no se ha comprado unos zapatos preciosos, pero que son un horror a la hora de llevarlos puestos por el dolor que nos causan, o quién no tiene esos zapatos que tanto adora, pero que de tanto uso se ven desgastados. Es momento de que les digas adiós en esta limpieza profunda. Puede resultar difícil, pero piensa que harás espacio quizá para otros que te sean igual de útiles.
Botellas de agua desechables
Sí, nuestros mares se llenan de plástico y estamos decididos a reciclar y reutilizar. Sin embargo, no podemos reutilizar de forma infinita las botellas de plástico desechable, principalmente porque caducan, aunque no lo creas, y empiezan a desprender algunas toxinas. También porque ocupan espacio de forma innecesaria. Lo mejor es tener la cantidad de botellas que usamos a diario y el resto desecharlas de forma correcta.
Ropa dañada
Sí, esa camiseta es única y te queda de fábula, y es una pena que estando casi nueva apenas te la pongas porque tiene un agujero. Es momento de donar o reciclar todas esas prendas que ya no usas. Una limpieza profunda de la habitación requiere de una limpieza igual de concienzuda de nuestro armario. Puedes convertir tu ropa vieja en trapos de limpieza u otras manualidades, o puedes reciclarla para que encuentre otra segunda vida y deje espacio en la tuya.
Maquillaje viejo
Las personas que nos maquillamos tendemos a acumular muchos productos, "por si". Sin embargo, aunque no lo parezca, el maquillaje también caduca y pierde propiedades, además de que llega a dar un importante aspecto de suciedad. Es momento de decir adiós a esa barra de labios que jamás has usado o a esa sombra de ojos que lleva un año acumulando polvo.
Cds y DVDs
No solo porque existan nuevos soportes digitales o en la nube para guardar archivos, sino porque seguramente llevas siglos sin utilizarlos y puede que en muchos ni si quiera sepas lo que hay. Es momento de renovar y hacer limpieza profunda de lo que no usas ni usarás.
Cables
Con la cantidad de dispositivos electrónicos que compramos, acabamos acumulando una gran cantidad de cables, muchos que ya son obsoletos y otros de los que podemos llegar a acumular muchas unidades. Organiza tus cables, quédate con los que sirvan y estén operativos, el resto al punto limpio de tu barrio.
Libros que no vas a leer
Muchos lectores nos vemos embaucados por la promesa de grandes historias con portadas atractivas, o porque llegan a nuestras manos libros sin comerlo ni beberlo.
Sin embargo, ¿Quién no tiene una montaña de libros pendientes que no hace más que crecer? Lo mejor es que dones aquellos libros que no vas a leer, como los que leíste en tu niñez, o los que tampoco te gustaron tanto. Puedes desahogar tu estantería y darles una segunda vida en la biblioteca pública de tu barrio.
Figuritas y adornos
En algún momento alguien creyó que los pequeños adornos o las figuritas eran viables con una decoración limpia y calma. Pero se equivocaban. Deshazte de adornos viejos, rotos o que jamás te gustaron y entraron como regalos. Nuestra casa debe ser un espacio en el que nos sintamos a gusto, que nos sea sencillo de mantener limpio y que nos de paz, no más caos.
Papelitos
Teléfonos, notas, recomendaciones...todo lo que apuntamos en un papelito puede ir en nuestra agenda. Tickets de la compra, de ropa o de otros objetos, también tienen una caducidad, y no es muy corta, así que una vez que hayan dejado de servir, ¡A la basura! y para aquellos que necesites conservar por temas de garantía, mejor hacerte una carpeta para tenerlos ordenados y encontrarlos con facilidad cuando los necesites.
Joyería sin uso
Terminamos con el último consejo para esta limpieza profunda en condiciones. Abre el joyero y saca todas aquellas joyas que estén sin color, rotas, dañadas o que simplemente ya no vayan con tu estilo. Puedes donarlas, venderlas o reciclarlas en el punto limpio. Desahogar tu joyero te dejará espacio para nueva vida.
Añadir nuevo comentario