Lectura fácil
Con el nuevo año todos tenemos una serie de propósitos entre los que no faltan ahorrar más, practicar más deporte… pero sin duda, destaca entre ellos el deseo e intención de llevar una vida más sana, lo que implica una buena alimentación.
¿Quieres empezar a comer sano? Aquí te damos una guía sencilla y básica de cómo hacerlo.
¿Por qué es importante llevar una alimentación saludable?
El comer sano disminuye el riesgo de desarrollar o empeorar ciertas enfermedades. Por ejemplo, los trastornos del corazón, la diabetes tipo 2, el cáncer y otras que figuran dentro de las primeras causas de muerte en el mundo.
Una alimentación saludable es clave para mejorar muchos otros aspectos de la vida, como tener un mejor rendimiento en los deportes, concentrarse más en los estudios o en el trabajo, y en general, tener una buena salud.
Esto ocurre porque los alimentos, a través de sus nutrientes y calorías, estimulan las células y los órganos del cuerpo para funcionar bien. Lo contrario ocurre si las ingestas son de baja calidad nutricional. Así pues, la clave es mantener una dieta sana y balanceada, sin llegar a ningún extremo.
En esta línea, aparece también la preocupación por un envejecimiento saludable
Pues bien, a este respecto os ofrecemos algunas reflexiones de utilidad con la ayuda de Myriam Snaet, Head of Market Intelligence and Consumer Insights de Beneo.
Al estudiar a los mayores de 50 años interesados en un envejecimiento saludable se aprecia que:
1.- El 85 % está de acuerdo en que su salud a corto plazo depende de lo bien que se cuide y el 65 % cree que tiene un gran control sobre su salud futura. Aunque solo entre el 10 % y el 20 % de estos mayores de 50 años preocupados por su salud se ven afectados personalmente por problemas de salud digestiva, ósea o de glucosa en sangre, la mitad de los encuestados están "muy o muy preocupados" por estas cuestiones.
2.- Más de la mitad elige productos alimenticios y bebidas para fortalecer los huesos y mejorar su digestión, mientras que el 48 % busca alimentos que le ayuden a controlar los niveles de azúcar en sangre.
3.- Tres cuartas partes (74 %) hacen un esfuerzo consciente por seguir una dieta saludable y dos tercios (65 %) quieren opciones más sanas de sus alimentos y bebidas más placenteros.
4.- Ofrecer una "mejor nutrición" es uno de los principales factores que influyen en que los consumidores prueben una nueva marca (68 %), lo que presenta a los fabricantes de alimentos y bebidas una gran oportunidad para impulsar las compras mejorando la nutrición de sus productos.
Según la Organización Mundial de la Salud, el número de personas de 60 años se incrementará de los 1.000 millones de 2019 a 2.000l millones en 2050.
Añadir nuevo comentario