Lectura fácil
Madrid, 30 ene (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este miércoles que el sindicato no va a dejar de defender a los trabajadores por cuenta ajena de las empresas de vehículos de transporte con conductor (VTC) para ayudarles a mejorar sus condiciones laborales.
En declaraciones a Antena 3, Álvarez ha dicho que entiende las reivindicaciones del taxi frente a las VTC y ha asegurado que todavía se está a tiempo de negociar una salida que permita "que convivan ambos modelos, que tributen al país en condiciones equiparables y que tengan normas equiparables".
No obstante, ha dicho que no entiende las fuertes críticas que los taxistas hacen al sindicato por haber firmado en septiembre un acuerdo con la patronal Unauto-VTC y con las empresas Cabify y Vector Ronda para mejorar las condiciones sociolaborales de sus conductores.
Al respecto, Álvarez ha recordado que en las VTC trabajan muchos asalariados en condiciones precarias -ya que la mayoría son contratados por empresas de conductores como Vector Ronda y no trabajan directamente para plataformas tecnológicas como Cabify o Uber-.
También ha explicado que hay taxistas que son "claramente patronal" porque tienen a trabajadores "que le mueven el taxi" las 24 horas.
"A ver si resulta que el pecado de la UGT es que intente mejorar las condiciones de los trabajadores de VTC, que según ellos son unos esclavos. Por cierto, una esclavitud similar o incluso peor en algunos casos a la que ellos tienen a algunos asalariados el sector del taxi", ha afirmado.
Añadir nuevo comentario