Amazon cuenta con luz verde para arrancar su iniciativa Prime Air

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/09/2020 - 13:10
Dron de pruebas de Amazon Prime Air

Lectura fácil

Amazon ya ha anunciado con mucho entusiasmo su nuevo sistema de entrega, ahora los paquetes podrán ser entregados mediante drones, si si, como estás leyendo.

"Estamos entusiasmados con Prime Air, un futuro sistema de entrega de Amazon diseñado para enviar paquetes de manera segura a los clientes en 30 minutos o menos utilizando vehículos aéreos no tripulados" así lo presentaba la compañía de Jeff Bezos su propuesta de reparto con drones.

Amazon da un paso hacia el futuro con la entrega de paquetes mediante vehículos no tripulados

Prime Air, según comenta Amazon, cuenta con un "gran potencial" para mejorar los servicios que utilizan ya millones de clientes, ofreciendo ahora "una entrega rápida de paquetes que también aumentará la seguridad y la eficiencia general del sistema de transporte", comunicaba la compañía.

Este gigante del ecommerce ya cuenta con la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para Prime Air.

Amazon cuenta con esa aprobación, lo que supone un hito que le da la oportunidad a la compañía de expandir la entrega de paquetes no tripulados.

Esta certificación está situada bajo la Parte 135 de las regulaciones de la FAA, cosa que le da a la compañía la capacidad de transportar propiedad en pequeños drones "más allá de la línea de visión" del operador.

Amazon Prime Air funciona así:

Los clientes pueden elegir entre una amplia oferta de productos y que sea entregado de esta forma tan futurista. Pero, el paquete no podrá superar las 5 libras, es decir, unos 2,5 Kg.

El pedido se cargará en un dron eléctrico autónomo, que contará con una ruta registrada y llevará por su cuenta el pedido al cliente, guiado por GPS y volando a unos 120 metros del suelo.

Prime Air aún tiene que seguir probando esta tecnología hasta que se puedan realizar entregas de paquetes a escala

El caso es que la flota de Prime Air aún no está preparada para implementar de inmediato las entregas de paquetes a escala. Pero Amazon asegura que están probando los drones de manera activa. Esta nueva tecnología en sus aparatos puede llegar a volar unos 25 kilómetros.

Los comienzos de la compañía para probar drones de entrega se remontan allá por el año 2013. Fue durante el 2019 cuando presentaron una petición para que la FAA aprobase la propuesta.

En dicha petición de Amazon, la compañía comentó que las entregas se realizarían "en áreas con baja densidad de población y que los paquetes pesarían 5 libras o menos".

Añadir nuevo comentario