Lectura fácil
Cumpliendo con la tradición, diremos adiós al año que termina y damos la bienvenida al nuevo, ¡feliz año nuevo 2024!, con un brindis cargado de emoción, buenos deseos y las más bonitas intenciones.
En GNDiario sabemos que estas fechas son las más importantes del año porque es el tiempo de reconciliarse, de estar en paz con los demás y porque es una temporada llena de magia e ilusión para los niños. Con el año nuevo ha llegado el momento de ser generosos y de vivir en distintos valores como la solidaridad y el amor por los demás.
En ese sentido podemos recomendarte vivir este año nuevo de una forma mucho más espiritual, dando el valor que se merece al tiempo de calidad en familia. Sabemos que muchas veces por el trabajo y la rutina se pierde un poco ese preciado tiempo, por eso queremos que con esta compilación se integren todos como familia.
¿Qué retos y propósitos de Año Nuevo te has puesto?
Ahora mismo, 1 de enero de 2024, puede ser buen momento para empezar a desarrollar la lista de propósitos o para sugerirles a tus hijos adolescentes qué pueden incluir en su listado de deseos y retos de Año Nuevo.
- Encuentra un nuevo hobby que conecte con tu esencia. Este tipo de pasatiempos que nos llenan, te acompañarán en la adolescencia, pero también durante la edad adulta.
- Haz una dieta DETOX de las redes sociales.Tú eliges cuándo y cómo y cuánto tiempo estarás con el móvil.
- Ponte en forma, pero no para lucir cuerpo, sino para tener una buena salud mental. Ya sabes que el deporte es esencial en la adolescencia, pero también te ayudará a tener buenos hábitos cuando seas más mayor.
- Invierte tiempo en ti, si es a solas mejor.
- Reduce tu estrés.
- Dedica tiempo a tu autoconocimiento, ya sea a través de podcasts, audiolibros o un libro de autoayuda
- Rétate a ti mismo/a para llevar a cabo un nuevo proyecto como propósito de Año Nuevo: comenzar la lectura de un libro, aprender inglés, conocer algo nuevo...
- Empieza a escribir un diario, cuenta en él lo que te pasa cada día y, sobre todo, cómo te sientes con eso que te pasa.
- Pide ayuda si crees que te puede venir bien.
- Hazte una lista de deseos o temas de interés y dedica cada mes a uno de ellos.
- Ponte el reto de prestar atención a la alimentación y comer de manera saludable.
- Elogia más a las personas que te rodean.
- Haz un horario lo más real posible para que puedas cumplirlo.
- Reduce el tiempo de las pantallas.
- Sal más al exterior.
- Haz un gesto voluntario: dona ropa, sangre, practica deporte con niños que lo necesiten...
- Viaja más.
- Apúntate a un curso de... (¡tú eliges!)
- Emprende un proyecto nuevo que vaya más allá.
- Disfruta de la vida con hábitos saludables.
- Trabaja en tu energía.
- Agradece y pide perdón si las cosas no salieron como esperabas.
- Quiérete cada día un poco más.
- Escucha más emociones.
Cada final es solo un nuevo comienzo. Verás que 2024 será un año lleno de satisfacciones. Con coraje, confianza y compromiso, obtendrás todo lo que deseas. ¡Nuestros mejores deseos para este año 2024!
Añadir nuevo comentario