En España, el carnet C es necesario para conducir camiones y otros vehículos pesados. Requisitos: tener al menos 21 años, carnet de conducir clase B, pasar exámenes teóricos y prácticos, y obtener el CAP.
Una buena autoescuela hará que cualquier persona pueda conducir prudente y eficientemente sin exponerse a posibles multas y cuidando en todo momento la integridad de los distintos actores que hay en la vía.
Desde la Confederación Nacional de Autoescuelas reclaman que los conductores en prácticas, es decir, que se están sacando el carné de conducir, hagan un mínimo de sus prácticas en carreteras convencionales.
Desde Predif en Castilla y León son conscientes de que las autoescuelas carecen de coches adaptados, lo que no da la igualdad de oportunidades a los alumnos con discapacidad que quieran sacarse la licencia de conducir.
A la hora de comprobar las preguntas más falladas en el examen teórico de conducir nos encontramos con los límites de velocidad y el tipo de sanción por utilizar el móvil con una mano en un semáforo en rojo.