Lectura fácil
Air New Zealand ha decidido dejar de lado su meta de reducir las emisiones de carbono antes de 2030. La aerolínea señala que esta decisión se debe a los retrasos en la entrega de aviones más eficientes y al elevado costo de los combustibles con bajas emisiones de carbono. En un comunicado, mencionaron que la falta de disponibilidad de nuevos aviones y de combustibles alternativos ha sido un obstáculo importante en los últimos meses. Una vez más, la aviación sobrepasa los límites de la contaminación y las emisiones de carbono.
Air New Zealand abandona la idea de reducir las emisiones de carbono antes de 2030
Air New Zealand ha decidido abandonar su meta de reducir las emisiones de carbono antes de 2030. En un comunicado, la aerolínea explicó que esta decisión se debe a problemas con la entrega de aviones nuevos y al elevado costo de los combustibles sostenibles.
Los retrasos en la fabricación de aviones más eficientes y los desafíos en la cadena de suministro han dificultado la modernización de la flota. El director ejecutivo, Greg Foran, indicó que la compañía podría necesitar mantener su flota actual por más tiempo del planeado.
Air New Zealand espera la llegada de ocho Boeing 787 Dreamliner y cinco Airbus A320neo, pero los problemas globales están afectando las fechas de entrega.Principio del formulario
En los últimos meses, Boeing ha enfrentado problemas de seguridad y producción en la aviación que han causado retrasos en la entrega de aviones a las aerolíneas. Mientras tanto, Airbus ha atribuido a problemas persistentes en su cadena de suministro una reducción en las entregas previstas para este año.
Un “reto” fijado para el año 2022
Air New Zealand, que opera aproximadamente 3.400 vuelos semanales a 49 destinos, había fijado para 2022 un objetivo de reducir sus emisiones de carbono en un 28,9 % para 2030 en comparación con los niveles de 2019.
Sin embargo, la aerolínea ha decidido abandonar este objetivo, lo que destaca los desafíos que enfrenta la industria para cumplir sus metas climáticas, especialmente en el uso de combustibles más limpios como el SAF.
Aunque el SAF ofrece una huella de carbono menor, la oferta actual no satisface la alta demanda. Esta situación contrasta con el objetivo global de reducir las emisiones de la aviación en un 5 % para 2030, acordado por 193 países en una conferencia de la ONU el año pasado.
La aviación, responsable del 2 % de las emisiones de carbono
En 2022, la aviación fue responsable del 2 % de las emisiones globales de carbono relacionadas con la energía, según la Agencia Internacional de la Energía. Este porcentaje podría aumentar si no se implementan rápidamente soluciones como el uso de combustibles sostenibles, la reducción de vuelos y el diseño de aviones más eficientes.
La AIE advierte que para 2027, la oferta de combustibles sostenibles para la aviación solo cubrirá una pequeña parte de la demanda.
Air New Zealand ha indicado que está considerando ajustar su objetivo a corto plazo para abordar los desafíos actuales con la disponibilidad de aviones y combustibles alternativos. A pesar de esto, la aerolínea mantiene su compromiso de alcanzar cero emisiones netas para 2050.
Sin embargo, un informe reciente sugiere que la aviación de las distintas aerolíneas podrían no cumplir su meta de reducción de CO2 para 2035 debido a cambios en las políticas climáticas del nuevo gobierno.
Añadir nuevo comentario