Lectura fácil
La biometría representa una revolución en la era digital. Esta tecnología ofrece unos procesos de identificación y verificación sólidos, seguros y confiables al basarse en características únicas y que no pueden replicarse para velar por la seguridad de las personas.
La biometría es el método más seguro para nuestra privacidad
Según Veridas, empresa tecnológica española especializada en identidad digital y biometría, tanto nuestra voz como nuestra cara representan dos indicadores de identidad únicos y, por ello, se convierten en llaves de acceso muy seguras e imposibles de duplicar, proporcionando una capa adicional de protección en un entorno cada vez más digitalizado.
Es por eso que la compañía navarra quiere aprovechar la oportunidad de cómo voz y rostro pueden velar por la protección de nuestros datos:
- Voz: es única e inimitable. Los motores biométricos de voz analizan patrones específicos del habla -tono, entonación y ritmo- y, al comparar con una muestra previamente registrada, verifican la identidad de una persona en apenas 3 segundos con una precisión del 99 %, lo que genera procesos de autenticación efectivos, confiables y cada vez más accesibles gracias a los avances tecnológicos. En los últimos años, Veridas ha detectado un aumento del 325% en el uso de la biometría de voz por parte de sus principales clientes al analizar datos de producción reales, lo que resalta la popularidad que ha adquirido esta tecnología entre los usuarios al proporcionar una autenticación segura y conveniente. Un ejemplo de ello es el caso de los pensionistas en BBVA México, donde más de 147.000 personas han dado fe de vida para cobrar su pensión con nuestro sistema de reconocimiento de voz, desde la tranquilidad de sus hogares y sin necesidad de desplazarse. Es decir, gracias a la tecnología, los usuarios pueden beneficiarse en términos de seguridad, libertad y autonomía.
- Cara: los rasgos faciales (ojos, nariz y boca) son únicos y difieren de una persona a otra. La biometría facial juega un papel crucial a la hora de acelerar procesos, ya que tiene la capacidad de brindar acceso instantáneo y mejora la experiencia de usuario. De hecho, la tecnología de Veridas está presente en El Sadar, estadio de C. A. Osasuna, y ofrece un sistema de acceso que permite a los socios y socias del club acceder de manera rápida, cómoda y segura al estadio, sin necesidad de portar el abono físico, o el abono digital en el móvil, haciéndolo sólo mediante su cara. Este caso se suma al del Centro San José, que, gracias a la biometría, las personas con discapacidad intelectual puedan tener un mayor control sobre su entorno y realizar tareas diarias sin depender de terceros.
“Las soluciones biométricas han llegado para hacer frente a las contraseñas tradicionales, cuya seguridad y fiabilidad estaba en tela de juicio. Además, la verificación mediante biometría representa el modo más natural de identificar a las personas, ya que las identifica por lo que son, y no por lo que tienen. Por ello, desde Veridas adoptamos tecnologías biométricas que respeten la privacidad de las personas para aproximarnos a un futuro en el nosotros mismos somos la llave de acceso más segura”, sostiene Eduardo Azanza, CEO de Veridas.
Añadir nuevo comentario