Lectura fácil
El programa de sensibilización medioambiental ‘Cada Lata Cuenta’ lanza por cuarto año consecutivo su campaña ‘Tu lata al amarillo’, para concienciar sobre el reciclaje de latas en las playas y promover un turismo sostenible y limpio.
Esta acción es muy sencilla de realizar, y entre todos podemos sumar y aportar un granito de arena que puede cambiar la situación tan decadente de nuestro planeta.
Es hora de ponernos manos a la obra y de crear conciencia para poder disfrutar de un verano sostenible, donde hagamos equipo para poder seguir conservando nuestro mares y océanos y podamos seguir teniendo esos espacios para refrescarnos y disfrutar.
El reciclaje en verano cuida del planeta, cuida de todos
Así, la campaña se inauguró en las costas de Tenerife y, durante julio y agosto, educadores ambientales recorrerán las playas de Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña y Cádiz con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de reciclar latas de bebidas para luchar contra el cambio climático.
Y no solo eso, sino que además, realizarán encuestas a bañistas para conocer sus hábitos de reciclaje en la playa, con el fin de ayudar a los ayuntamientos colaboradores a mejorar la gestión de residuos en los espacios públicos.
De esta forma, no solo se propulsa el hábito del reciclaje, sino que se consigue promulgar una educación medioambiental, que consigue mucho para la preservación de nuestro planeta a nivel general.
Claro que los Gobiernos y demás entidades públicas tienen que trabajar mano a mano con los ciudadanos de a pie, pero si todos desde cada comenzamos a reciclar, dejamos una huella medioambiental positiva que se va a notar y mucho.
Crear una economía circular con reciclando las latas fresquitas que nos bebemos en la playa, es posible
El director de ‘Cada Lata Cuenta’ en España, Pablo García, explicó que su objetivo es “lograr que se recicle cada lata consumida en la playa. Además, García afirma que, gracias a su sencillo proceso de reciclaje, “en solo 60 días pueden estar de vuelta en el supermercado en forma de una nueva lata”.
En 2019, ‘Cada Lata Cuenta’ realizó por primera vez una campaña piloto de sensibilización de reciclaje en Tenerife. Tras ella, se replicó en otras regiones como la Comunidad Valenciana, Galicia, Andalucía o Baleares.
García expuso que esperan que este año “se de el reciclaje el 100 % de las latas y que la ciudadanía adquiera el hábito de depositar sus latas en el contenedor amarillo, un pequeño gesto con un gran retorno ambiental”. Todos juntos, remando en una misma dirección podemos causar grandes cambios que nos encaminen hacia revertir el mal que le hemos estado causando a nuestro único hogar desde hace tantos años. La crisis climática es ahora, no espera, necesita acciones inmediatas por nuestra parte.
Añadir nuevo comentario