Lectura fácil
La Asociación de Madres y Padres (AMYPA) del Colegio El Parque en Huesca está participando en una campaña para recoger juguetes y materiales educativos que serán enviados a los centros de la Federación Valenciana de Personas con Discapacidad Intelectual (Fevadis), afectados por la DANA. La recolección de juguetes se realiza a contrarreloj, ya que se planea enviar la ayuda este domingo temprano.
La AMYPA del colegio en la capital oscense ha hecho un llamado a través de los canales internos de comunicación del centro, pero todas las donaciones son bienvenidas. "Estos niños lo han perdido todo y necesitan materiales para continuar con su terapia, lo cual es crucial para ellos", señalan desde la asociación.
Campaña de donación de juguetes y materiales terapéuticos para Fevadis
El punto de entrega se encuentra en la entrada del colegio. Los juguetes donados deben estar en buen estado, empaquetados adecuadamente para evitar la pérdida de piezas durante el transporte y etiquetados. En el paquete se puede incluir una palabra que describa su contenido o un número que identifique sus características.
En respuesta a la solicitud de Fevadis, se requieren materiales didácticos y de estimulación como bloques de construcción, juguetes con diferentes texturas, libros sensoriales y con superficies táctiles, paneles para actividades sensoriales, pelotas y materiales manipulativos como plastilina o similares, juegos de asociación, rompecabezas y recursos para clasificar figuras geométricas.
La solicitud de materiales
Además de juguetes también se necesitan materiales de terapia sensorial, como paneles de luz, cajas o tableros con arena, columpios de balanceo, puffs, pelotas de ejercicio y cojines de equilibrio.
Asimismo, se solicitan pequeños instrumentos musicales (panderetas, maracas, xilófonos), colchonetas antideslizantes y cojines para ejercicios y juegos en el suelo, rodillos, balones terapéuticos, pesas para terapia ocupacional y bandas elásticas de resistencia, así como aros, conos y obstáculos para circuitos de motricidad tanto fina como gruesa.
Fevadis también precisa materiales para terapia cognitiva, como tarjetas de pictogramas, tableros de comunicación aumentativa, juegos de memoria, secuencias lógicas y recursos para el desarrollo del lenguaje. También se aceptan materiales de dibujo, como lápices, crayones, marcadores y papel de diferentes tipos, y cuentos visuales.
Los alumnos recaudan fondos
En una de las clases del Colegio El Parque, los alumnos están contribuyendo con cinco euros cada uno y, con el dinero recaudado, se comprarán bandas elásticas, pesas, juguetes y materiales para los niños afectados por la DANA. Esta iniciativa surgió gracias a una madre que pensó que sería positivo ayudar a un colectivo relacionado con la atención temprana de personas con discapacidad.
Las donaciones pueden entregarse en la sede de la Amypa-Colegio El Parque el jueves y viernes, en horario de 9:00 a 13:45 y de 17:30 a 18:30. El domingo, un transporte privado partirá temprano hacia el polígono industrial de Paterna, donde Fevadis dispone de una nave que servirá como punto de acopio y distribución de los materiales para los centros de la Federación.
Añadir nuevo comentario