Lectura fácil
Promover el deporte entre los más pequeños es una prioridad, no solo por su salud, ya que ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como a mejorar los hábitos de vida diarios, sino también para transmitirle los valores deportivos de compañerismo, equipo y deportividad. Por eso, la Fundación Real Madrid vuelve a organizar su ya conocido campus urbano de baloncesto con ocasión de las festividades navideñas y las vacaciones que los más peques todavía disfrutan.
Así pues, esta será la segunda edición de este campus organizado por la Fundación Real Madrid, con el objetivo de ofrecer una experiencia lúdico-educativa para que los niños tengan “la oportunidad de disfrutar del deporte durante las vacaciones”, según informó la entidad recientemente en nota de presa, para anunciar además la apertura de los plazos de inscripción para estas actividades deportivas únicas.
Disfrutar del baloncesto en el campus urbano del Real Madrid
El Real Madrid es uno de los clubes deportivos españoles más importantes de todo el mundo. Muchos niños sueñan con vestir la camiseta de los jugadores tanto de fútbol como de baloncesto. Además, las instalaciones de este club son variadas y mejor preparadas para el entrenamiento deportivo que el de muchos otros. Con el objetivo de seguir la línea de su aporte social, la Fundación del club ha preparado un año más una serie de encuentros deportivos para los más peques.
El campus urbano de baloncesto del Real Madrid tendrá lugar este año en el colegio Mater Immaculata de Madrid, en colaboración con Randori, El objetivo de la Fundación con la creación de estos campus urbanos es la de fomentar un modelo formativo donde se integre el aprendizaje deportivo "basada en valores y crecimiento personal", como ellos mismo señalan desde su página oficial.
"El campus ofrece a los participantes unos días muy intensos para la práctica de su deporte favorito, mejorando la técnica y la táctica y acercándose a los valores que se asocian al Real Madrid, como el liderazgo, autocontrol, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto", señalan desde la Fundación. Por otro lado, el proyecto también quiere conseguir “un marco de convivencia positivo” en el que se favorezcan las relaciones personales entre los participantes.
Apuntarse a la diversión
El proyecto está especialmente dirigido a chicos nacidos entre el 2006 y el 2018, y tiene el objetivo de iniciar o mejorar el nivel de baloncesto de los participantes, atendiendo fundamentalmente a los contenidos táctico-técnicos del juego. Este campus urbano contará con dos pases, el primero de ellos del 26 al 29 de diciembre de este año, en horarios de 9.00 horas a 14.00 horas.
El segundo llegará en los días del 2 al 5 de enero de 2024 en los mismos horarios. Los profesionales que impartirán estos talleres deportivos están ampliamente cualificados en la enseñanza y también en conseguir que los más pequeños pasen un buen rato. Para apuntarse solo hace falta acudir a la página oficial de la Fundación Real Madrid y buscar el apartado de campus urbanos.
Añadir nuevo comentario