Lectura fácil
Un año más, la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace Granada), vuelve con ganas para celebrar su VIII carrera solidaria bajo el lema 'Caminando hacia la inclusión', con el objetivo de movilizar y sensibilizar a la sociedad sobre los derechos y las necesidades de niños y niñas con diversidad funcional, así como las de sus familias. El evento se celebrará el próximo 1 de octubre y se pretende que tenga un mayor éxito que la anterior edición.
Como cada año, la carrera solidaria tiene como objetivo el de “conseguir la integración social del colectivo de la parálisis cerebral en particular y de la discapacidad en general dentro de la sociedad, a través de la participación en competiciones deportivas”, según informaron desde la dirección de Aspace. Pero este año además se suma otro objetivo más específico, el de conseguir reunir suficiente dinero para poder adquirir un exoesqueleto pediátrico.
Una carrera solidaria por el apoyo y la integración de las personas con discapacidad
Actualmente, las investigaciones entorno a herramientas que hagan de la vida de las personas con discapacidad lugares sin barreras, han avanzado ampliamente. Los exoesqueletos, y concretamente los pediátricos, han ido desarrollándose cada vez más, siendo capaces de apoyar en terapias de rehabilitación o para frenar deterioros de movilidad tempranos producidos por alguna enfermedad. En este sentido, la carrera solidaria de Aspace, será el medio para integrar estas herramientas clave.
Los fondos recaudados de todos aquellos que decidan portar el dorsal de la carrera solidaria de Aspace el próximo 1 de octubre, irán precisamente para adquirir un exoesqueleto pediátrico para utilizarlo en los tratamientos de niñas y niños de entre 3 y 12 años de edad que presentan problemas de movilidad. Con el evento también “se pretende concienciar a la sociedad granadina de la realidad de esta discapacidad”, así como de la “posibilidad de colaborar en los proyectos” que lleva a cabo la asociación.
Sudar la camiseta por una buena causa
La jornada empezará a las 10 de la mañana en la sede de Aspace en Granada, donde además se dará el pistoletazo de salida a esta carrera solidaria para apoyar a los que más lo necesitan, para que un día ellos también puedan unirse a la carrera. A lo largo de la jornada también se llevarán a cabo distintas actividades, como la ceremonia de entrega de premios a los primeros en terminar la prueba deportiva, así como una paella solidaria para compartir en familia.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este miércoles 27 y la retirada de dorsales se realizará el sábado 30 en horario de 10 a 19 horas en la sede de la asociación. Esta carrera solidaria está pensada para todos los públicos, ya que cuenta con un recorrido de 5 kilómetros que también puede realizarse en forma de marcha. Lo importante es participar para sumar en los apoyos que necesita la asociación para llegar a sus objetivos.
Añadir nuevo comentario