Lectura fácil
El Hospital Niño Jesús vuelve a organizar la carrera solidaria ‘Corre por el niño’, que se celebrará el domingo 9 de octubre, tras dos años de parón por la pandemia. Su objetivo es recaudar fondos para la Fundación de Investigación Biomédica y el estudio de enfermedades infantiles.
Otro de los objetivos de ‘Corre por el niño’ es promover la práctica del deporte y los hábitos saludables entre los niños y sus familias.
Esta décima edición de la carrera solidaria contará con los habituales tres circuitos. El primero, reservado a los niños, es el de 2 kilómetros. Hay un segundo circuito corto de 5 kilómetros y el de 'runners', que consta de 10 kilómetros.
La carrera solidaria vuelve con mucha fuerza por las enfermedades infantiles
Las familias y los corredores profesionales compartirán una jornada solidaria y deportiva que será amenizada con grupos de música, payasos o magos.
La inscripción para la prueba puede realizarse a través de la web 'www.correporelnino.org' y también existe un punto de venta en el propio hospital, en la tienda situada en la planta baja.
Tanto la salida como la meta se situarán cerca del Hospital Niño Jesús, en la Avenida Menéndez Pelayo y las carreras de 2 y 5 kilómetros transcurrirán en el interior del parque de El Retiro.
Según el doctor Juan Casado, promotor de esta carrera, para los niños el deporte es tan necesario como comer o dormir: "El deporte colectivo, con amigos o padres, facilita la socialización, ayuda a superar la timidez, enseña a respetar las normas y reglas de juego, ayuda a gestionar el éxito y el fracaso, el cansancio y el dolor". Por ello, lo consideró "una verdadera escuela para la vida”.
El doctor Casado aseguró también que “los niños con cáncer, asma, artritis y obesidad mejoran cuando practican ejercicio físico acorde con su enfermedad".
El juego y el deporte se deben unir y fomentar en las familias, la mejor inversión en salud física y psicológica para los más pequeños
Por eso, animó a los padres a comenzar la práctica deportiva con sus hijos lo antes posible. "El juego deportivo no es una pérdida de tiempo, como algunos padres creen, es una inversión para la salud física y psíquica de sus hijos”, concluyó.
Por último, este evento solidario, que cumple 10 años, ya ha conseguido reunir casi un millón de euros con el que se han financiado decenas de proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos, según explicó el Hospital Niños Jesús .
Añadir nuevo comentario