Lectura fácil
El próximo domingo 2 de febrero, a las 9:00 horas, Madrid será el escenario de la XIII Carrera Solidaria por la Salud Mental, organizada por la Fundación Manantial con la colaboración de empresas como Rovi, Lundbeck, Slowlove, Laetus Sport, así como del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.
El objetivo de la carrera solidaria, que el año pasado reunió a alrededor de 3.000 participantes, es "crear lazos y eliminar el estigma y la discriminación en torno a la salud mental".
Tres opciones de carrera solidaria
Los corredores podrán elegir entre tres distancias, dependiendo de su edad y preferencia: 2 kilómetros, 5 kilómetros (para mayores de 14 años) o 10 kilómetros (para mayores de 16 años). Sin embargo, los menores de edad deberán contar con una autorización de sus padres, madre o tutor legal, que deberá presentarse al recoger el dorsal.
Los dorsales y los chips oficiales para participar en la prueba serán entregados en la planta de Deportes del establecimiento El Corte Inglés de Princesa, situado en la calle Princesa número 41. Los corredores podrán recogerlos en dos jornadas: el viernes 31 de enero en horario de 16:00 a 20:00 horas y el sábado 1 de febrero desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Es importante que los participantes acudan a recoger estos elementos imprescindibles para la competición dentro del horario indicado.
Cronometraje y recorridos en el Parque del Oeste
Las personas inscritas en las modalidades de 5 o 10 kilómetros recibirán un chip de cronometraje, un dispositivo diseñado para medir con precisión el tiempo que cada participante tarda en completar el recorrido. Tanto la salida como la meta de todas las pruebas estarán ubicadas en el Paseo de Camoens, en el Parque del Oeste de Madrid.
2 kilómetros
Por otro lado, la marcha de 2 kilómetros ofrecerá un recorrido especialmente pensado para disfrutar de los bellos paisajes del Parque del Oeste. Los participantes pasarán por varios puntos emblemáticos del parque hasta llegar al Templo de Debod, donde rodearán este histórico monumento antes de regresar al Paseo de Camoens por el mismo trayecto.
5 kilómetros
En cuanto a la carrera solidaria de 5 kilómetros, el recorrido comenzará también en el Paseo de Camoens. Desde allí, los corredores se dirigirán hacia el Palacio Real, recorrerán los primeros metros de la calle Mayor y regresarán hacia los Jardines de la Plaza de Oriente. A continuación, el trayecto seguirá por la calle Ferraz hasta alcanzar la calle de Marqués de Urquijo, para finalmente regresar al punto de partida.
10 kilómetros
Por último, la carrera solidaria de 10 kilómetros ofrecerá un circuito más extenso e igualmente atractivo. Los corredores partirán del Paseo de Camoens y se dirigirán hacia el Palacio Real, para luego ascender por la calle Mayor, atravesar la emblemática Puerta del Sol, y continuar pasando por delante del Congreso de los Diputados. Posteriormente, girarán en la Plaza de Neptuno, pasarán junto a la fuente de Cibeles y ascenderán por el Paseo de Recoletos hasta llegar al puente de Juan Bravo. Desde allí, regresarán a la Plaza de Colón, subirán la calle Génova, recorrerán la calle Sagasta, llegarán al barrio de Argüelles y finalizarán el recorrido en el Paseo de Camoens.
Inscripciones hasta el 30 de enero
El período de inscripción para participar en cualquiera de estas modalidades estará abierto hasta el día 30 de enero. Los precios varían según la distancia elegida: la marcha de 2 kilómetros tiene un coste de 11 euros, la carrera solidaria de 5 kilómetros tiene un precio de 13 euros y la de 10 kilómetros, 15 euros.
Los fondos recaudados apoyarán los "proyectos de inclusión social" de la Fundación Manantial, que transforman la vida de quienes más lo necesitan. Las empresas también pueden participar personalizando los dorsales de sus empleados o patrocinando la carrera solidaria, como ya lo hacen Rovi y Slowlove.
Añadir nuevo comentario