Lectura fácil
Almeida mantendrá en pie el proyecto 'M-35 del transporte público' aprobado por Manuela Carmena el pasado mes de mayo.
El Ayuntamiento construirá dos vías para autobús en las Avenidas de Los Poblados y Andalucía
La instalación de dos carriles bus segregados, como inicio de la M-35, forma parte de un conjunto de 748 proyectos que le supondrá a la ciudad de Madrid una inversión total de 213,7 millones. Una cifra que estará exclusivamente destinada a actuaciones sostenibles.
Aun con las abstenciones de Vox y PSOE, la comisión aprobó ayer el paquete de Inversiones Financialmente Sostenibles (IFS), que incluyen iniciativas favorables a las mejoras en los polideportivos, en las bibliotecas y en la seguridad de las calles. Gracias al apoyo de PP, Ciudadanos y Más Madrid las inversiones pasarán a una última fase de aprobación que se votará en el Pleno del próximo lunes.
Darán servicio a un total de 44 líneas de autobuses
Los presupuestos destinan una gran cantidad de dinero a la movilidad. De hecho, un 40% de las IFS irán dedicadas a proyectos de medio ambiente y a transporte público.
Un total de 27 millones de euros serán destinados a adecuar las instalaciones y realizar construcciones por parte de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).
Más de seis millones se destinarán a la implantación de dos carriles bus –uno en la avenida de Andalucía, entre la glorieta de Málaga y la calle Alcocer; y un segundo en la avenida de los Poblados, entre Colonia Jardín y el Parque Eugenia de Montijo–.
Los dos carriles bus supondrían el inicio de la M-35 del transporte público, destinada a mejorar la conexión de nueve distritos entre Carabanchel y San Blas-Canillejas. Además se aprovechará esta actuación para adaptar los pasos peatonales que atraviesan la avenida a la normativa vigente en accesibilidad.
Añadir nuevo comentario