Lectura fácil
Empresas dedicadas a la venta de casas prefabricadas cada vez cuentan con una mayor oferta en el mercado español. Estas casas, cuyo material principal son el hormigón o la madera, están aumentando su popularidad de buena manera gracias a sus bajos precios: pueden llegar a tener un precio un 30 % inferior al promedio del mercado inmobiliario.
De hecho, frecuentemente podemos encontrar casas prefabricadas familiares en venta por cifras inferiores a los 100.000 euros. Algo imposible en las grandes ciudades en lo que se refiere a la venta de vivienda tradicional.
De igual forma, este modelo de vivienda ofrece otras ventajas a los compradores. Inicialmente, la premura con las que se entrega la vivienda, la cual es construida desde 0, es de apenas unos meses, lo que contrasta con las promociones inmobiliarias promedio
Luego se encuentra el hecho de que el diseño es completamente personalizado, contando con la posibilidad de ampliación una vez finalizada la obra gracias a la utilización en muchos casos de bloques modulares. Pero ¿cómo funcionan estas viviendas con las hipotecas? ¿El banco da para viviendas tan particulares?
Cómo pedir una hipoteca para comprar una casa prefabricada
Las hipotecas dependerán de cómo esté catalogada la casa, si esta está considerada como un bien inmueble, es decir si está sujeta al suelo y cuenta con tomas de luz y abastecimiento de agua pública, o un bien mueble. En el primer caso y si cumple con otros requisitos, será posible aplicar a una hipoteca, debe estar en suelo urbanizable, contar con licencias de obra y municipal.
De cumplirse los requisitos, nuestra mejor opción será la contratación de una hipoteca autopromotor, según los expertos de BBVA. Este tipo de préstamo hipotecario es de uso frecuente para aquellos propietarios de terrenos que buscan construir una vivienda en ellos.
Su particularidad es que el cliente bancario recibe el pago en bonos a lo largo de la construcción del inmueble, el pago inicial es el más grande y el resto se fija en plazos.
Bien mueble
En caso de que la casa prefabricada sea un bien mueble, pudiendo ubicarse exclusivamente en suelo rústico, no será viable una hipoteca, la mejor alternativa será solicitar un préstamo personal para pagar la vivienda.
Si por el contrario la casa prefabricada es un bien mueble, y por tanto se puede ubicar en suelo rústico, la contratación de una hipoteca no será posible, ni siquiera en su modalidad autopromotor.
La alternativa es contratar un préstamo personal para pagar la vivienda. Los bancos disponen de este tipo de préstamos para hacer frente a proyectos personales de elevado coste.
Aquí te dejamos dos ejemplos de casas prefabricadas, en las páginas web que mencionamos abajo podrás ver todas la opciones que ofrecen estas empresas
Añadir nuevo comentario