La Catedral de Cádiz inaugura una estación virtual para una experiencia inmersiva accesible para todos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/08/2024 - 08:55
Presentación proyecto visita realidad virtual

Lectura fácil

La presentación de una estación virtual diseñada para facilitar la visualización de una experiencia inmersiva fue realizada este pasado jueves por Francisco Moya Ramos, director de ArtiSplendore, la empresa que gestiona las visitas turísticas de la Catedral de Cádiz.

Este proyecto virtual 360º se presentó como "un emocionante recorrido" que permite desde el pasado jueves "sobrevolar el templo gaditano y disfrutar de una inmersiva recreación de Cádiz durante uno de sus periodos más gloriosos, el fascinante siglo XVIII".

La experiencia inmersiva en la Catedral de Cádiz destaca por su valor cultural y turístico

En la presentación de la experiencia inmersiva estuvieron presentes el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza; el deán de la Catedral de Cádiz, Ricardo Jiménez Merlo; el director de la empresa que gestiona las visitas turísticas, ArtiSplendore, Francisco Moya Ramos; la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, y las concejalas del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Sanjuan y Gloria Bazán.

El obispo de la diócesis fue uno de los primeros en experimentar el recorrido, describiéndolo como "impresionante". Además, destacó que este nuevo atractivo turístico "realza aún más el valor del monumento artístico más emblemático y representativo de la ciudad de Cádiz". Por su parte, el deán de la Catedral, Ricardo Jiménez, expresó su esperanza de que este proyecto sea "muy bien recibido por nuestros visitantes".

25 actividades inclusivas

La nueva estación inmersiva de ArtiSplendore enriquece la visita al templo de manera única y excepcional. Esta experiencia cuenta con 25 puestos de realidad virtual, de los cuales 23 están ubicados en la cripta y dos en las naves de la Catedral, específicamente adaptados para personas con movilidad reducida.

"El objetivo principal de esta experiencia inmersiva es acercar el conocimiento y el respeto por el patrimonio a toda la ciudadanía, prestando especial atención a las personas con diversidad funcional", afirmaron los responsables del proyecto.

La integración de drones y CGI

Este logro ha sido posible gracias a la integración de dos tecnologías de vanguardia, con vuelos de drones realizados por pilotos especializados y el uso de CGI (imágenes generadas por ordenador), una subcategoría de VFX (efectos especiales). “De esta forma, se ofrece al público un conocimiento más profundo del patrimonio de Cádiz, cuya catedral es un símbolo y referente”, explicó Francisco Moya.

La experiencia inmersiva transporta a los visitantes a un entorno digital impresionante que emerge del fondo del mar para luego sumergirse en el bullicio de uno de los puertos comerciales más importantes del mundo en el siglo XVIII.

La disponibilidad de audioguías multilingües

Además, la catedral de Cádiz ya cuenta con visitas en varios idiomas a través de un sistema especializado de audioguías producido por ArtiSplendore.

Para garantizar el máximo disfrute del visitante, se ha creado una estación virtual que facilita la cómoda visualización de esta experiencia inmersiva. De este modo, todos los miembros de la familia, desde los más jóvenes hasta los mayores, podrán disfrutarla.

Esta experiencia inmersiva que ahora se implementa en la Catedral de Cádiz se suma a la amplia trayectoria de experiencias 360 que la empresa ha desarrollado en diversas catedrales de España e Italia.

Añadir nuevo comentario