Así la preocupante disminución de la población de elefantes, tanto africanos como asiáticos, debido principalmente a la caza furtiva para obtener marfil y la expansión del ser humano.
Hace unos 15.000 años, los humanos cazadores-recolectores del norte de África consumían una cantidad considerable de plantas mediterráneas en su dieta.
El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (Pacma) ha lanzado la campaña 'No soy una alimaña' por segundo año consecutivo, centrada en la defensa del zorro y en contra de su caza.
SEO/BirdLife pide a las comunidades autónomas que prohíban la caza de aves en declive durante la media veda, que ocurre de mediados de agosto a finales de septiembre.
Los perros de caza quedan excluidos de la Ley de Protección Animal y Nubika, escuela de formación especializada en veterinaria, pone en marcha un recogida de firmas en Change.org para incluirlos en esta normativa.
Los rinocerontes asiáticos y africanos celebran que sus cazadores furtivos les van dejando en paz, aunque se siguen necesitando más medidas de protección de esta especie.