En 2025, más de 25.000 personas de 17 países trabajaron en España mediante programas de migración circular. Este modelo permite una movilidad laboral segura, ordenada y temporal, y refuerza la cooperación entre países.
Los refugios de animales atraviesan una grave crisis por la llegada masiva de perros y gatos y la falta de personal voluntario. La Associació Animal per Cullera ha anunciado el cierre temporal de la entrada de nuevos animales debido a la saturación.
Mamás en Acción y madres de acogida reclamaron a las administraciones públicas que fomenten el acogimiento familiar en España. Más de 17.000 menores viven actualmente en centros tutelados, incluidos 1.200 menores de seis años.
La Plataforma de Infancia ha reclamado a las comunidades autónomas que establezcan como obligatoria la figura del referente de protección en los centros residenciales de menores, tal como exige la Ley de Protección a la Infancia (Lopivi) en otros ámbitos.