Lectura fácil
Buenos Aires, 11 dic (EFE).- La primera sesión plenaria de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) comenzó hoy en Buenos Aires con la presencia de ministros y altos funcionarios de los 164 países miembros del organismo.
Hacia las 10.15 hora local (13.15 GMT) la presidenta de la Conferencia, la excanciller argentina Susana Malcorra, dio por inaugurada la sesión y aseguró que Argentina "se enorgullece" de ser el primer país de Suramérica en convertirse en sede del evento.
Previamente se reunió con la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, para "intercambiar puntos de vista" sobre los asuntos que abordarán en la reunión de la OMC, según informó Malcorra en Twitter.
En estas plenarias, principal órgano de adopción de decisiones de la OMC, los ministros examinan la labor que realizan y debaten sobre múltiples cuestiones.
En la capital argentina está previsto que se aborden asuntos de agricultura, subvenciones a la pesca, comercio electrónico e inversiones y temas que afectan a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Las plenarias de la OMC, que desde 1995 se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los Estados, tendrán lugar durante tres días en el Hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero.
La Conferencia fue inaugurada este domingo en Buenos Aires con la vista puesta en lograr acuerdos y la defensa de un sistema multilateral de comercio con reglas claras frente a "la amenaza del proteccionismo".
Añadir nuevo comentario