Lectura fácil
Para ir a la compra, para pasear, para ir a trabajar… La mascarilla ha pasado a ser un complemento indispensable en nuestras vidas. En plena crisis por la Covid-19, todos hemos tenido que acostumbrarnos a añadir esta protección a nuestros imprescindibles del día a día.
Como consecuencia de ello, muchas personas comienzan a sufrir ciertos problemas de piel que previamente no existían, provocados por la combinación de la mascarilla y el calor. No, la pasta de dientes no es la solución para secar ese grano que te salió antes de una cita. Ante esto, saltan a escena limpiadores faciales como Foreo, una muy buena elección para cuidar nuestra piel.
Hablamos de lo que ya hace unas semanas todo el mundo llama maskné
Si nunca has tenido granitos seguramente ahora no hay manera de quitártelos de encima, algo raro está pasando en tu piel. Esta afección, que podríamos confundir con el tradicional acné, tiene una explicación y se debe al uso frecuente de las mascarillas.
El uso diario de mascarillas afecta directamente a nuestra piel. La aparición de granitos, puntos negros e incluso exceso de grasa está ligado a la falta de transpiración, el roce que genera la mascarilla y el material o tejido con el que está fabricada. Cuando llevamos la mascarilla durante muchas horas, se genera un aumento de la temperatura en la zona nasogeniana y de la barbilla, dando lugar a la aparición de granitos o irritaciones.
Si debido al uso de mascarilla, el maskné te acompaña estos días, te recomendamos utilizar algunos productos específicos que te permitan controlar fácilmente la situación y que tu piel se vea perfecta.
Así se previene este tipo de acné
El acné provocado por las mascarillas puede prevenirse con la atención y los productos adecuados. Estos son los consejos que debemos seguir para evitarlo.
- Utilizar un limpiador facial es indispensable: La limpieza es siempre importante, pero si quieres combatir el maskné es fundamental.
- Hidratar la piel es muy importante, y es que al hidratar la piel la hacemos más elástica y fuerte y, por lo tanto, menos propensa a estos problemas.
- Utiliza un tónico calmante: aplicarlo con un disco de algodón en la zona que queda cubierta puede ayudarnos a evitar la aparición de granitos y siempre será recomendable utilizar un producto antibacteriano.
- Productos protectores: antes de ponernos la mascarilla, utilizar un producto que proteja la zona como una vaselina o un stick anti-rozaduras nos ayudará a evitar los problemas provocados por la fricción o el roce.
- Cuidado al colocar la mascarilla: para que su acción sea efectiva debemos asegurarnos de que quede bien fija a la nariz y los pómulos, pero para evitar los problemas de piel deberemos evitar que la zona de alrededor de la boca quede pegada al tejido.
Además de estos consejos generales, los dermatólogos recomiendan reducir el uso de maquillaje en la zona y que las personas con piel grasa y tendencia al acné extremen aún más sus cuidados, exfoliando la piel al menos una vez a la semana para eliminar las impurezas.
Ventajas de un limpiador facial inteligente Foreo
Una de las razones principales por las que la piel luce apagada o con puntos negros es por la falta de limpieza, lo que hace necesario contar con una técnica adecuada que no sea abrasiva.
Ante esto, comentábamos que una buena solución sería comprar un limpiador facial Foreo:
– Dispone de velocidades ajustables que se adaptarán a tu tipo de piel produciendo una limpieza suave. En caso de pieles sensibles, es mejor alternar su uso cada dos días.
– La limpieza facial será profunda y podrá exfoliar la piel. No es recomendable pasarlo por el contorno de los ojos porque la piel es más delicada.
Las personas que llevan muchas horas seguidas la mascarilla son las que más sufren el problema. Es lógico porque la piel no se airea lo que debería.
Por eso los médicos recomiendan, en la medida que se pueda y siempre respetando las medidas preventivas, descansar de la mascarilla al menos cada dos o tres horas para que la piel se oxigene.
Añadir nuevo comentario