Lectura fácil
París, 9 feb (EFE).- Diez sindicatos de Air France, la principal compañía aérea francesa, convocaron hoy una huelga para el 22 de febrero para reclamar un aumento del 6 % en sus salarios, frente al incremento del 1 % anunciado por la empresa.
Los convocantes calificaron hoy como una "limosna" la mejora salarial propuesta por la compañía, que se había decidido con el acuerdo NAO (negociaciones anuales obligatorias) firmado tras negociaciones el pasado 1 de febrero con otros dos sindicatos, CFE-CGC y CFDT, que no se unieron a la convocatoria de paro.
El llamamiento de hoy fue realizado por tres sindicatos de pilotos, dos de auxiliares de vuelos y otros cinco asociaciones de trabajadores.
Todos ellos consideran que el incremento salarial anunciado "no podrá compensar el aumento del coste de la vida" ni "recuperar los salarios congelados desde 2011", según explicaron en un comunicado.
Según el acuerdo, la subida general de los sueldos en un 1% se haría en dos tiempos: un 0,6% en abril y un 0,4% en octubre.
El pasado julio de 2016, varios sindicatos de trabajadores de Air France convocaron una huelga de una semana para protestar contra la renovación durante 17 meses de su convenio colectivo, un periodo que los sindicatos consideraron demasiado corto.
Air France, que desde París vuela a más de 320 destinos en 118 países, es la primera compañía aérea francesa y su grupo, Air France-KLM, es uno de los más importantes del mundo por su volumen de negocios, que en 2016 fue de 24.800 millones de euros.
Añadir nuevo comentario