Lectura fácil
Correos anunció este lunes el lanzamiento de la colección de sellos ‘Difíciles de ver’ con el objetivo de dar visibilidad a especies de animales en peligro de extinción.
El operador postal indicó en un comunicado que el lanzamiento de esta colección, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado domingo, busca visibilizar “las alarmantes cifras de animales que existen actualmente en peligro de extinción y concienciar a la sociedad de la importancia de poner en marcha, de forma urgente, diversas acciones que eviten que la lista de especies extintas y en peligro de extinción siga creciendo”.
Correos pretende concienciar a la sociedad sobre la situación de estas especies animales
Entre los animales representados en la colección se encuentras especies propias de España, como el lince ibérico, el urogallo cantábrico, el lagarto gigante de El Hierro, el oso pardo, el águila imperial, el quebrantahuesos, la malvasía cabeciblanca y el atún rojo.
La colección de sellos ‘Difíciles de ver’ está compuesta por distintos animales en peligro de extinción creados a partir de los elementos de la identidad visual de Correos, a través de una combinación de figuras geométricas amarillas y azules.
Correos pone a la venta tres packs de sellos que incluyen cinco animales en cada uno. Así, el ‘pack 1’ está compuesto por el lince ibérico, el urogallo cantábrico, el oso panda, el koala y el chimpancé común.
El ‘pack 2’, por el lagarto gigante de El Hierro, el oso pardo, el águila imperial, la foca monje y el tigre de Sumatra. Finalmente, el ‘pack 3’ contiene el atún rojo, el quebrantahuesos, la malvasía cabeciblanca, el oso polar y el rinoceronte blanco.
Por otro lado, con el objetivo de divulgar esta iniciativa, el Real Jardín Botánico de Madrid acoge del 3 al 20 de junio la exposición ‘Difíciles de ver’, en la que algunos de los animales representados en los sellos se convierten en figuras tridimensionales de gran formato.
El acceso a esta exposición estará disponible de forma digital en la aplicación móvil de Correos, que permitirá observar la imagen geométrica de cada animal, su foto real e información de la especie a la que pertenece.
La fauna representada se encuentra en una situación de gravedad inminente
Correos destacó que “el cambio climático, las deforestaciones, la contaminación y los incendios, que cada vez destruyen áreas más amplias de bosque, han agravado aún más la precaria situación en la que se encuentran animales como el lince ibérico, el chimpancé o el oso pardo, entre otros, que corren el riesgo de extinguirse en un corto plazo de tiempo si no hacemos algo para evitarlo”.
En este sentido, la Correos advirtió que existen muchas especies que “juegan un papel muy importante en los ecosistemas por su función polinizadora, porque sirven de alimento a otras especies o porque tienen una relación simbiótica con ellas” y cuya desaparición provoca “el llamado efecto cascada: su extinción o reducción masiva pone en peligro al resto del ecosistema”.
Añadir nuevo comentario