Lectura fácil
Nueve deportistas paralímpicos y tres técnicos ingresarán este año en la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, según figura en la Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En la categoría de Medallas de Oro se premia a Ricardo Ten, que inició tras los Juegos de Río una brillante carrera en el ciclismo tras muchos años y éxitos en la natación paralímpica. Además, Iberdrola, que apoya el Plan ADOP desde su creación en el año 2005, ha sido reconocida con la Placa de Oro.
Entre los distinguidos con la Medalla de Plata figuran el tenista de mesa José Manuel Ruiz, abanderado español en los Juegos Paralímpicos de 2016, y Sylvana Mestre, que fue durante años seleccionadora española de esquí de ciegos y responsable de esquí alpino en el Comité Paralímpico Internacional.
Acercar el deporte a las personas con discapacidad
Por último, en la categoría de Medallas de Bronce se incorpora a la Real Orden Astrid Fina, primera medallista paralímpica española en snowboard tras su bronce en Pyeongchang 2018, así como los atletas Héctor Cabrera, Deliber Rodríguez y Joan Munar; los ciclistas Amador Granados y Pablo Jaramillo, el tenista de mesa Juan Bautista Pérez y los seleccionadores de deportes para ciegos Pedro Maroto (atletismo) y José Luis Vaquero (natación). Además, la Fundación También, dedicada a acercar el deporte a las personas con discapacidad, ha sido distinguida con la Placa de Bronce.
Según recoge el Comité Paralímpico Español (CPE) en una nota, "las nuevas incorporaciones a la Real Orden del Mérito Deportivo responden al necesario reconocimiento y estímulo de quienes se han distinguido de forma eminente en la práctica deportiva, en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte".
Añadir nuevo comentario