Lectura fácil
El sindicato de enfermería Satse denunció este miércoles la venta de disfraces sexistas por parte de “grandes empresas de comercio electrónico”.
Comercializan atuendos de ‘enfermera sexy’ pese a los “estereotipos retrógrados” que implica
La organización señala a plataformas como Amazon, Ebay y Aliexpress, a quienes acusó en un comunicado. Ofertan a sus clientes “decenas de disfraces y complementos de ‘enfermera sexy’ que atentan contra la dignidad e imagen pública de las profesionales de enfermería”.
“Estas empresas multinacionales de comercio electrónico continúan perpetuando una imagen sexista de las enfermeras; a pesar del rechazo generalizado que suscita entre las profesionales”, explicó Satse.
Otras grandes empresas retiraron estos artículos
Esta nueva denuncia pública se enmarca dentro de la campaña de información y sensibilización social que mantiene de forma permanente el sindicato de enfermería.
Su lema: ‘Rompe con los estereotipos’, con el objetivo de acabar con la difusión de imágenes sexistas y retrógradas de las mujeres enfermeras.
Con motivo de la celebración de Halloween, Satse pide a los comercios que venden este tipo de disfraces , que "sigan el ejemplo" de grandes superficies tales como: Alcampo, Carrefour o El Corte Ingles. Tras la reclamación planteada, decidieron retirar de la venta este disfraz de 'enfermera sexy'.
Nueve de cada diez enfermeras creen que aún persisten estereotipos sexistas y retrógrados
De estos datos se desprende una encuesta realizada por la organización sindical a 10.000 profesionales de todo el Estado. Nueve de cada diez enfermeras cree que aún persisten estereotipos sexistas y retrógrados vinculados con la Enfermería, especialmente con las mujeres.
Asimismo, un 94% asegura que la imagen que se traslada de ellos a través de los medios de comunicación y otros ámbitos, no es acorde con sus competencias y funciones reales dentro del sistema sanitario.
De igual manera, un 88,79% entiende que la difusión de estos estereotipos supone un "claro obstáculo" e, incluso, un retroceso para el desarrollo de su profesión. Por otro lado, un 61,71% asegura que conoce a algún compañero que ha sido víctima de comportamientos y/o comentarios ofensivos vinculados a estereotipos sexistas y retrógrados, mientras que un 34,86% de los enfermeros encuestados reconoce haberlos sufrido en primera persona.
Añadir nuevo comentario