Lectura fácil
La empresa Schwarzmüller, un fabricante austriaco de vehículos de carga, se ha convertido en la primera en Europa en usar unos novedosos chalecos de protección que alertan de un acercamiento no deseado entre dos personas que lo lleven puesto para así mantener el distanciamiento social impuesta por el coronavirus en entornos de trabajo.
El chaleco avisa si nos acercamos demasiado a alguien
El chaleco de protección pita y vibra, al tiempo que se encienden las luces en los tirantes y la cintura cuando se va a rebasar la distancia de seguridad con otra persona.
De esta forma, el sistema garantiza el distanciamiento social entre los trabajadores exigido para controlar la pandemia, también en cadenas de montaje y otras instalaciones industriales.
El coronavirus nos obliga a mantener el distanciamiento social
El portavoz de la empresa, Michael Prock, asegura que al adquirir este sistema personalizado se asume "la responsabilidad de garantizar la salud de los trabajadores".
"Evitamos también posibles y costosas interrupciones de nuestras líneas de producción en caso de un positivo (por el coronavirus), que nos obligaría a colocar a numerosos trabajadores en cuarentena", agrega.
El precio de cada chaleco es de 499 euros
La tradicional empresa, con 140 años de historia, ha adquirido decenas de estos chalecos, desarrollados por la compañía alemana Linde Material Handling, y cuyo precio es de 499 euros por unidad. Los chalecos pesan unos 300 gramos y su batería tiene capacidad para un turno completo de trabajo de unas ocho horas.
Peter Markschläger, portavoz de Linde Austria, explica que esta tecnología proviene de un sistema aplicado en vehículos de transporte en centros de logística o en grandes obras de construcción, que sirve para evitar atropellos, al advertir tanto al conductor como al peatón que se están acercando uno al otro.
Según Markschläger, los chalecos se pueden usar "en cualquier área donde trabajan muchas personas, ya que normalmente la gente tiene problemas para estimar bien la distancia necesaria".
Distanciamiento social para todos
Debido a que el COVID-19 se propaga de persona a persona, reducir las maneras en que las personas se ponen en contacto cercano con otras es esencial. Distanciamiento social quiere decir quedarse en casa lo más posible y evitar conglomeraciones y lugares públicos donde se hace más probable el contacto con otras personas.
Por esta razón se han dictado órdenes en muchas comunidades para cancelar eventos y reuniones de más de 10 personas, y se han cerrado los almacenes, bares y restaurantes. También es la razón por las que muchas escuelas han optado por el aprendizaje en línea. En el caso de salidas esenciales como ir al supermercado, Sanidad recomienda usar mascarillas, guantes y tratar de mantenerse por lo menos a 2 metros de distancia de otras personas.
Añadir nuevo comentario