Lectura fácil
Fráncfort (Alemania), 15 mar (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que ha lanzado una segunda consulta sobre una nueva tasa de interés de referencia del euro sin garantías ni avales a un día y que servirá de guía en caso de que haya problemas con el tipo de interés medio del euro a un día en operaciones interbancarias (Eonia).
El BCE pide a los participantes del mercado y otras partes interesadas que hagan comentarios sobre las características detalladas de la nueva tasa de interés a un día.
A través de esta segunda consulta pública, el BCE quiere recopilar opiniones sobre la metodología para esta tasa de interés, así como de los parámetros operacionales y técnicos clave.
La consulta terminará el 20 de abril a las 16.00 horas GMT, dijo el BCE.
El BCE informó el 21 de septiembre del año pasado de que esta nueva tasa de interés de referencia es importante para los mercados financieros y para la implementación de la política monetaria de igual forma en toda la zona del euro.
En los últimos años se han producido manipulaciones de los tipos de interés en dólares, euros, yenes y libras; en las tasas que sirven de referencia para el pago de hipotecas y otro tipo de créditos, por ejemplo.
El objetivo de la nueva tasa del BCE es proporcionar seguridad al mercado, que podrá utilizarla en caso de que otras tasas sean más frágiles.
Añadir nuevo comentario