Lectura fácil
La explosión de un coche bomba en la principal academia de policía de Colombia, la escuela de cadetes General Santander, ha dejado más de una veintena de muertos y más de 60 heridos según el último recuento de los servicios de rescate.
El atentado no ha sido reivindicado hasta el momento
El presunto responsable fue identificado por la Fiscalía como José Aldemar Rojas Rodríguez, de nacionalidad colombiana, quien ingresó con una camioneta gris Nissan Patrol cargada con 80 kilos de pentolita a la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en el sur de la capital colombiana.
Una fuente de la fiscalía confirmó el deceso del hombre durante el ataque, aunque las autoridades no han señalado su vinculación con alguno de los grupos armados que aún operan en Colombia, financiados por el narcotráfico, tras el pacto de paz con la otrora guerrilla FARC en el 2016.
Este acto terrorista no quedará impune
"Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado, esta no será la excepción", dijo el presidente Iván Duque en una declaración a la prensa junto al fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
Añadir nuevo comentario