Lectura fácil
Nueva York, 15 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 2,17 % y cerró en 55,59 dólares el barril, su nivel más alto en casi tres meses, impulsado por el anuncio de que Arabia Saudí va a recortar su producción.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo avanzaron 1,18 dólares con respecto a la sesión del día anterior.
El precio del crudo de referencia en EE.UU. continuó escalando este viernes en respuesta a la reducción de la producción anunciada esta semana por Arabia Saudí, el principal exportador de crudo a nivel mundial.
Ese movimiento se suma a los recortes del suministro que están llevando a cabo otros países, que ya habían hecho subir los precios recientemente.
El barril de WTI cerró la semana con una subida de más del 5 % y se situó este viernes en su nivel más alto desde el pasado noviembre.
El precio del petróleo se benefició también este viernes de una jornada de optimismo en los mercados gracias a las expectativas de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.
El presidente chino, Xi Jinping, ha asegurado que las dos partes han logrado "avances importantes" en sus conversaciones y, según informaciones oficiales, Pekín quiere cerrar un pacto en la próxima ronda de diálogo, que se celebrará la próxima semana en Washington.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo sumaron algo más de 6 centavos y se situaron en 1,57 dólares el galón y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron 5 centavos, hasta los 2,62 dólares por cada mil pies cúbicos.
Añadir nuevo comentario