Lectura fácil
Alcampo, empresa de distribución que opera en España bajo los formatos de supermercados, hipermercados y comercio 'online', recibió la Mención Especial de los XXXII Premios Fedepe por impulsar el desarrollo profesional de las mujeres con discapacidad.
Según informó Fedepe, estos galardones, entregados en el Instituto Cervantes, contaron una edición más con la presidencia de honor de la Reina.
Distinguen a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.
Alcampo, comprometido con la igualdad, el talento y el liderazgo de la mujer
Alcampo, que ha expandido su presencia en España en los últimos años, cuenta en la actualidad con 611 tiendas, siendo 80 de éstas hipermercados y pequeños hipermercados y 531 supermercados (130 de ellos en régimen de franquicia), así como 53 gasolineras.
En Alcampo, La cifra de trabajadores que emplean estos comercios asciende a más de 23.000 personas. Por lo que ofrece una gran oportunidad laboral en España.
Según apuntó la compañía, cuidar la dimensión social en el desarrollo del negocio es una de sus prioridades, por lo que apuesta por la diversidad como fuente de riqueza. De esta forma su compromiso con la sociedad va caminando a la par que su crecimiento.
Por ello, Alcampo ha puesto en marcha su tercer Plan de Igualdad para incorporar la perspectiva de género en la propia gestión de la empresa, en todas sus políticas y a todos los niveles.
Además, la compañía pone en marcha, desde hace años, programas orientados a favorecer la empleabilidad de colectivos con mayor dificultad para encontrar trabajo, entre ellos las personas con discapacidad.
En lucha por favorecer el empleo de colectivos que tienen más difícil acceder a este ámbito laboral
De este modo, con los datos que se obtuvieron, se puede ver como Alcampo finalizó 2022 con una tasa de empleados con discapacidad cercana al 5,7 %.
La directora de Recursos Humanos de Alcampo, Patricia González, persona encargada de recoger el galardón que le entregó Fedepe, reseñó, al recoger esta distinción, que en su empresa fomentan y creen en la igualdad de oportunidades, una igualdad sin barreras.
Asimismo, González no quiso perder la oportunidad de dedicar el galardón a todas las trabajadoras con discapacidad de la compañía por su “ejemplo de superación, profesionalidad y talento”.
Además, la directora de Recursos Humanos de Alcampo, agradeció a la Fundación ONCE sus acuerdos de colaboración orientados a mejorar la inserción laboral de las mujeres con más dificultades de acceso al mercado laboral por su diversidad.
Añadir nuevo comentario